elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís: “La amenaza de Moliner de no poner más fondos para el acelerador es una amenaza a la ciudadanía de Castelló”

    La síndica adjunta de Compromís recuerda que “Moliner, tras cinco años en la Diputación, corresponsable del Provincial, ha sido incapaz o no ha querido dar cumplimiento al anuncio que hizo su padrino político, Carlos Fabra, en 2010 tras una junta del Patronato del Provincial en que anunció el acelerador”.
    Àlvaro advierte que “ante la dilación provocada por Moliner, corremos el riesgo de que se acabe la vida útil este año del segundo acelerador y se cree un colapso porque sólo quede un acelerador para atender a los pacientes”.

    Trenco insta a Moliner a “ejercer el castellonerismo del que hace gala y ponga el dinero para responder a las necesidades sanitarias de Castelló”.
    La síndica adjunta de Compromís en les Corts y responsable de Sanitat del grupo Compromís en les Corts, Mònica Àlvaro, ha manifestado que “la amenaza de Moliner de no poner más dinero para el acelerador no es una amenaza para el Consell sinó una amenaza irresponsable e inaceptable porque los perjudicados serian los pacientes de Castelló”.

    Àlvaro ha lamentado la “falta total de responsabilidad de Moliner quien, desde la Diputación ha dilatado y retrasado la solución al problema”. Prueba de ello, manifiesta Àlvaro es que “tras cinco años al frente de la Diputación de Castelló no ha podido o no ha querido cumplir el anuncio de su predecesor y padrino político Carlos Fabra, quien en noviembre 2010, tras una junta del Patronato del Provincial anuncio que el centro hospitalario contaría con un tercer acelerador que todavía no ha aparecido”.

    Para Álvaro, “la amenaza de Moliner a los pacientes de Castellón” es especialmente grave porque “debido a los retrasos sistemáticos del anterior Consell y a las trabas que ahora está poniendo la Diputación para la compra del acelerador, corremos el riesgo de que finalice la vida útil del segundo acelerador antes de que se haya comprado el nuevo. El colapso que se generaría entre los pacientes del Provincial demostraría la total falta de voluntad política para dar una solución”.

    La síndica adjunta de Compromís ha añadido que “Diputación tiene fácil desbloquear la situación: se aprobó hace meses consignar el dinero para colaborar al 50% con el acelerador; en el acuerdo se detallaba que la Diputación aumentaba la dotación, no que destinaria los fondos del Ministerio. Lo único que tiene que hacer Diputación es cumplir su palabra y destinar una partida específica para el acelerador, no usar los fondos del MAP para vestir a un santo para desvestir a otro”.

    Por su parte, el portavoz de Compromís en la Diputación, Xavier Trenco, apela al “castellonerismo del que dice hacer gala Moliner para dar solución al acelerador, ponga el dinero y dé respuesta así a lo que le reclama no sólo el Consell, sino la ciudadanía, los profesionales sanitarios y especialmente los pacientes de Castelló”.

    Subir