elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servef y el Puerto de Castellón trabajarán conjuntamente para ofrecer empleo y formación

El Servef y el Puerto de Castellón trabajarán conjuntamente para ofrecer empleo y formación

    El Servef y la Autoridad Portuaria de Castellón trabajarán conjuntamente para ofrecer empleo y formación en el sector portuario y, en este sentido, organizarán unas jornadas sobre seguridad laboral el próximo mes de mayo. Estas son las principales conclusiones alcanzadas tras el encuentro mantenido esta mañana entre el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo y la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, María José Mira, que ha sido acompañada por el equipo directivo del Servef.

    Mira, junto con el director general de Planificación y Servicios, Juan Ángel Poyatos y la directora general de Empleo y Formación, Rocío Briones, ha invitado a las empresas que integran la comunidad portuaria a hacer uso del servicio público de empleo "para formar tanto a los trabajadores como al colectivo de desempleados en el sector de portuario".

    La secretaria autonómica ha felicitado al presidente de la Autoridad Portuaria por las cifras que confirman la evolución positiva del puerto de Castellón, así como el proceso de reestructuración de la deuda que va a permitir acometer nuevas inversiones.

    Así, durante el encuentro se han repasado algunas de las cifras que confirmar el buen momento por el que pasa Port Castelló. Así, durante el pasado año creció un 34% más que la media española e incrementó más de un 55% sus ganancias con respecto al pasado año.

    Por su parte, Francisco Toledo, ha señalado la importancia de realizar acciones formativas dirigidas a la comunidad portuaria, al a tiempo que ha abordado con la secretaria autonómica la futura área logístico-industrial del puerto con el fin de que "empecemos a diseñar un proyecto que vertebre y se diferencie de lo que era Parc Castelló".

    Subir