elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una persona y busca a otras dos, tras un robo violento

    La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano de origen marroquí de 30 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y cuarenta y cuatro hurtos de teléfonos móviles. El detenido formaría parte de un grupo que se habría trasladado desde Valencia con motivo de las fiestas fundacionales, al parecer, con el único fin de cometer hurtos al descuido.

    Sobre las dos y media de la madrugada, los agentes de patrulla de paisano por las inmediaciones de la carpa alemana en los últimos días de fiesta, con conocimiento de que en las inmediaciones se habían producido numerosos hurtos de teléfonos móviles, fueron alertados por un gran revuelo a lo lejos, descubriendo al lograr acercarse que se había producido un robo violento sobre una joven.

    Lo que iba a ser un hurto: a un robo con violencia

    Al parecer, la víctima se percató de que estaban intentando quitar el móvil tras hacerle un corte en la mochila y para lograr quitarle el teléfono, el autor no dudó en intimidarla y zarandearla hasta que se lo entregó.

    Tras identificarse como policías en el lugar de los hechos, fueron requeridos por más personas que declaraban a los policías haber sido víctimas de hurtos al descuido, informándoles de los trámites a seguir

    Tras dos horas de búsqueda, localizado y detenido

    Con las averiguaciones policiales y la búsqueda del autor, ya pasadas las cinco de la madrugada, los agentes identificaban a un hombre que resultó ser el presunto autor del robo con intimidación que se había cometido unas horas antes en la zona este de la ciudad.

    Trabajo: repartido entre tres autores

    Con la investigación policial desarrollada posteriormente, los agentes averiguaron que el detenido estaría relacionado con un grupo de al menos otras dos personas, un hombre y una mujer, que han sido identificados pero se encuentran en paradero desconocido, se habrían trasladado juntos desde la localidad de Valencia a Castellón, con motivo de las fiestas Patronales, con el único fin de cometer hurtos al descuido de teléfonos móviles.

    Dentro de la investigación, se les relaciona además con otras cuarenta y cuatro sustracciones de teléfonos móviles, todas ellas en la zona de la calle La Gasca y avenida del Mar, llegando a sustraer hasta 11 teléfonos en unas pocas horas de la noche

    El detenido cuenta con numerosos antecedentes policiales por hechos similares.

    Subir