elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a un hombre por falsificación documental

    La Policía Local de Castellón ha detenido a un varón de 30 años e edad y de nacionalidad rumana por un presunto delito de falsificación documental al conducir un turismo con matrícula extranjera cuya ficha de inspección técnica era presuntamente falsa. Los hechos se produjeron ayer por la tarde, sobre las 18:30, durante un control de documentación desplegado cerca del Grupo Lourdes por la sección de Tráfico de la Policía Local de Castellón. Los agentes que se encontraban en el dispositivo policial detectaron un turismo con matrícula del Reino Unido, el cual al observar el control comenzó a circular de forma sospechosa para intentar eludirlo. Los agentes rápidamente procedieron a detener dicho vehículo en el control y examinaron tanto la documentación personal como la del turismo, un vehículo marca BMW modelo 325.

    Los agentes, al observar la tarjeta de inspección técnica del turismo descubrieron que ésta presentaba algunas irregularidades y los datos que figuraban en ella se contradecían con la información que los organismos de Tráfico de su país de origen facilitaron a los agentes. Por otro lado, los agentes, mediante aparatos de luz ultravioleta y lupas de aumento, detectaron que la ficha técnica no presentaba algunas medidas de seguridad que dichos documentos tienen para evitar ser falsificados. Por último, los policías averiguaron que el turismo estaba dado de baja en su país de origen desde hace un año,

    Ante la vista de estos hechos, los agentes procedieron a la detención de I.V., de 30 años de edad, de nacionalidad rumana y sin domicilio conocido en España por un presunto delito de falsificación documental. Cabe señalar por último, que el vehículo quedó inmovilizado en el depósito municipal a la espera que su propietario regularizaran todos los documentos para poder circular de nuevo con dicho turismo.

    Subir