elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a tres personas por un robo violento sobre un joven

  • La víctima al ver que le llevaban a un lugar apartado intentó pedir auxilio, recibiendo un golpe en la cara

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes de 18 años de edad, y nacionalidad marroquí, como presuntos autores de un delito de robo con violencia, tras abordar a un menor de edad para quitarle el dinero y el móvil, llegando a golpearle cuando éste intentaba pedir auxilio. Tres personas acudieron en su ayuda logrando que los detenidos abandonaran la mochila que le habían quitado. Fueron interceptados por los policías cuando intentaban huir del lugar.

Sobre la una de la madrugada, los agentes fueron alertados a través de la Sala 091 para que acudiesen a la Puerta del sol, donde tres jóvenes acababan de cometer un robo con violencia sobre un menor de edad y habían huido hacia la calle Escultor Viciano.

A la llegada de los agentes, averiguaron que instantes antes tres jóvenes le rodearon en la Puerta del Sol pidiéndole el dinero. Al decirle que no tenía, le llevaron cogido del brazo (simulando amistad) a una zona apartada en la calle Vera diciéndole que les diera el dinero y el teléfono móvil, dándole uno de ellos un puñetazo en la boca por intentar pedir auxilio, ocasionándole un corte en la boca y aprovechando para quitarle la mochila con sus pertenencias.

Ante los gritos de auxilio de la víctima, acudieron tres personas a auxiliarle, a quienes los autores no dudaron en amenazarles con sacar la navaja si no les dejaban en paz. Ante la presión de éstas personas, los ahora detenidos abandonaron la mochila del joven.

Mientras intentaban huir, los agentes que patrullaban por la zona, lograron interceptarles y detenerles como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

Subir