elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo circo y la música klezmer se unen en el Paraninfo

    El Paraninfo de la Universidad pública de Castelló retoma su programación con un espectáculo que combina el nuevo circo y la música Klezmer. Circus Klezmer se podrá ver viernes 11 de marzo de 2016 a partir de las 20 horas en el Paraninfo universitario. Una historia que cuenta el entusiasmo por parte de los habitantes de un pueblo de Europa en los preparativos de una gran boda, que como en todo acontecimiento siempre surge algún inconveniente que los invitados resolverán con humor.

    El circo ha sido, durante mucho tiempo, un espectáculo de divertimento popular. Pero durante los años setenta en Europa surge una nueva tendencia que va más allá de los espectáculos con leones y entoldados rojos. El circo contemporáneo es una modalidad de espectáculo en la que los números circenses (acrobacias, malabares, etc.) acompañan a una historia y a unos personajes bien definidos e incorpora, a veces, otras artes escénicas.

    La música klezmer ha sido desde sus orígenes una música para celebraciones, como en el caso de este espectáculo, en el que acompaña a una gran boda. Es un tipo de música con muchos matices y que en el caso de Circus Klezmer acompaña los momentos poéticos y alegres de unos personajes con una gran historia que explicar. Y como se decía entonces, una boda sin música klezmer es como un funeral sin lágrimas.

    Subir