elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se inicia la comisión de investigación de la Junta de Fiestas iniciativa de Castelló en Moviment

    Finalizadas las fiestas de la Magdalena, y después de la constitución de la Comisión de investigación el pasado 16 de Febrero, la auditoría de las entidades encargadas de gestionar las fiestas se pone de nuevo en marcha. Este lunes 7 de Marzo Castelló en Moviment ha propuesto al resto de grupos políticos un reglamento de funcionamiento con la voluntad de poner en marcha cuanto antes las tareas de esta comisión.

    Entre las propuestas de funcionamiento, el concejal del Señor ha destacado la intención de que las sesiones sean abiertas al público de forma equiparable a los Plenos. La formación asamblearia espera contar con el apoyo del resto de grupos para conseguir “un funcionamiento donde el trabajo del día a día de la comisión esté abierto a todo el mundo”, lo que supondría una novedad en el funcionamiento habitual de las comisiones del consistorio. Además, la agrupación electoral propone sesiones ordinarias quincenales, con un número total de 10 sesiones, unos plazos que conllevaría el cierre de la Comisión hacia el verano. La siguiente Comisión servirá para fijar un reglamento de funcionamiento después que las distintas fuerzas políticas presenten sus propuestas “con el objetivo de fijar calendario de sesiones, comparecencias, y petición documentación”.

    La Comisión de investigación nace con el objetivo de auditar los últimos 8 ejercicios, lo que supone remontarse al 2008, cuando la Junta funcionaba con el paraguas jurídico de la Fundación de Fiestas. El regidor, y presidente de la Comisión, Xavi del Señor ha señalado que la comisión debería servir para “que la investigación esté al servicio de deliberar de la forma más abierta posible cómo queremos que gestionan los recursos que destinamos en el mundo de la fiesta. Iniciamos una investigación desde el conocimiento público que estamos ante una entidad que rebosa irregularidades, ahora hace falta que nos activamos para ir hasta el fondo y repensar como podemos poner en marcha un nuevo modelo que democratize la gestión de los recursos públicos.”

    Subir