elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Expertas en género y universidad analizan los 25 años de avances por la igualdad en la UJI

    En el marco de los 25 años de la Universitat Jaume I y con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Unidad de Igualdad organiza la jornada «25 Años por la Igualdad: Universitat Jaume I» alrededor de la igualdad en el campus castellonense. La jornada se realizará el martes 8 de marzo, a las 11.00 horas, en la sala de actos de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales, y contará con la presencia de la directora general de Universidades de la Generalitat Valenciana, Josefina Bueno, entre otros especialistas en materia de género y universidad. El alumnado interesado podrá convalidar la asistencia por 0,5 créditos de libre configuración.

    El rector de la UJI, Vicent Climent, la vicerrectora de Planificación Estratégica, Calidad e Igualdad, María José Oltra, y la directora general de Universidades de la Generalitat Valenciana, Josefina Bueno, serán los encargados de inaugurar la jornada, que continuará con una conferencia sobre la situación de las actuaciones en materia de igualdad a las universidades a cargo de Josefina Bueno. Posteriormente se realizará la mesa redonda «25 Años por la igualdad» que abordará cuestiones como el trabajo desarrollado por diferentes colectivos de la UJI, las acciones realizadas por la Universidad o los cambios acontecidos en materia de igualdad de género en este cuarto de siglo.

    En la mesa redonda Rosalia Torrent, profesora de la Universitat Jaume I, abordará el trabajo del Seminario de Investigación Feminista y su evolución hacia el Instituto Universitario de Estudios y de Género Purificación Escribano. Por su parte, Carmen Fenollosa, directora territorial de Igualdad y Políticas Inclusivas y exprofesora de la Universitat Jaume I, abordará la situación de mujeres y hombres en la UJI hace 25 años. La profesora de la UJI y exvicerrectora de Estatutos, Asunción Ventura, hablará sobre los estatutos de la Universitat Jaume I en femenino y Gemma Escrig, coordinadora de la Fundación Isonomia, expondrá el trabajo de esta organización como puente entre la Universidad y la sociedad. Finalmente, Mercedes Alcañiz, directora de la Unidad de Igualdad y moderadora de la mesa, abordará las acciones y buenas prácticas por la igualdad en la UJI.

    Subir