elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Triunfo desde la estrategia

Triunfo desde la estrategia

    El Castellón Fútbol Sala sumó una nueva victoria, esta vez en su visita al CFS La Unión, y se mantiene una semana más como líder de la Regional Preferente, grupo 2. El choque cayó del lado albinegro tras un completar un juego más discreto de lo habitual, pero sabiendo golpear a su rival en momentos claves, especialmente, gracias al acierto en las jugadas de estrategia. Los villarrealenses ofrecieron resistencia, pero con el discurrir de los minutos se vieron superados por los castellonenses que, pese a todo, no cerraron el marcador a su favor hasta la recta final del duelo.

    El encuentro arrancó con la noticia de la notable cantidad de bajas con las que se presentó el Castellón Fútbol Sala como consecuencia de las lesiones de algunos de sus jugadores (Dani, Álex y Juanmi Llopis) además de Diego, Koke y Toni, por motivos laborales. Esta circunstancia permitió la entrada en la convocatoria del juvenil Chimo y el cadete Adrián Doumere, dos de las promesas de la cantera albinegra.

    Durante la primera mitad el juego fue bastante monótono, espeso y lento por parte del Castellón Fútbol Sala que no supo ejecutar gran parte de sus acciones por falta de intensidad, concentración, unido al desacierto individual y al más que correcto posicionamiento defensivo del CFS La Unión. Buena prueba de este resumen de los primeros 20 minutos es el dato de que solo hubo una finalización entre los tres palos visitante, mientras que los locales acumularon pocos acercamientos a la portería defendida por Miguel.

    Sin embargo, cuando restaban solo 4 segundos para llegar al intermedio, tras un saque de banda, Chus abrió el marcador en el único remate a la portería del conjunto rojillo. Con un segundo por jugarse un disparo desde propia cancha del equipo villarrealense se marchó alto por poco.

    Debut de Chimo y Adrián Doumere

    Tras el paso por vestuarios el partido arrancó con un guion parecido al del primer periodo. No obstante, una acción tan espectacular como poco habitual de Iñaki, que sustituyó a Miguel, cruzándose la pista con el balón controlado finalizó con el gol del portero del equipo castellonense. A pesar de que los locales reaccionaron con un tanto de Antonio José al minuto siguiente, de nuevo la pizarra devolvió la ventaja de dos tantos para los visitantes. Otra vez Chus remató solo, en esta ocasión tras un saque de esquina y situó el 1-3.

    Entonces el partido sí discurrió por una mayor tranquilidad en favor de los intereses del Castellón Fútbol Sala, pues el juego fluyó de manera más clara: la circulación de balón en amplitud y profundidad mejoró, con ellas las finalizaciones. Ante una rotación escasa, Javier González dio entrada a los canteranos Chimo y Adrián Doumere en esta fase del choque, debutando con el primer equipo en la presente campaña. Andrés Cerezo anotó el 1-4 y el juvenil albinegro tuvo en sus zapatillas el 1-5, que sí llegó tras una magnífica transición del jugador cadete que finalizó con tranquilidad Agus.

    A pesar de que ambos equipos entraron rápido en bonus, ninguno supo aprovechar en esta recta final del partido sus oportunidades desde el doble penalti. Con el triunfo 1-5 se llegó al bocinazo final y el Castellón Fútbol Sala celebró una nueva victoria que permite soñar a los albinegros en acercarse al objetivo de inicio de temporada: el campeonato de liga y ascenso a Tercera División. Con ambición, pero sin confianza, el deseo se acerca.

    Ficha técnica

    Cincos iniciales

    CFS La Unión: Rubén Barberán, Erik, Rubén Muñoz, Raúl y Antonio José. También jugaron: Sergio, Cristian, Abel, Juan Carlos, Francisco y Juan (ps).

    Castellón Fútbol Sala: Miguel, Chus, Manu Martín, Rubén Chica y Andrés Cerezo. También jugaron: Alfonso Castilla, Agus, Aarón, Iñaki (ps), Chimo y Adrián Doumere.

    Goles: 0-1, minuto 20: Chus. 0-2, minuto 23: Iñaki. 1-2, minuto 24: Antonio José. 1-3, minuto 27: Chus. 1-4, minuto 30: Andrés Cerezo. 1-5, minuto 38: Agus.

    Árbitro: Óscar Casaña Peón. Amonestó a los jugadores del Castellón Fútbol Sala Andrés Cerezo, Manu Martín y Alfonso Castilla.

    Incidencias: alrededor de 175 espectadores en el Pabellón Zona Nord-Sebastián Mora de Vila-real.

    Subir