elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón se despide de su semana grande al grito de ¡Magdalena Vítol!

Castellón se despide de su semana grande al grito de ¡Magdalena Vítol!
    Galería de fotos
    Castellón - Magdalena 2016 - Vitol
    Castellón - Magdalena 2016 - Vitol
    MÁS FOTOS
    Castellón se despide de su semana grande al grito de ¡Magdalena Vítol! - (foto 2)
    Castellón se despide de su semana grande al grito de ¡Magdalena Vítol! - (foto 3)
    Castellón se despide de su semana grande al grito de ¡Magdalena Vítol! - (foto 4)
    Castellón se despide de su semana grande al grito de ¡Magdalena Vítol! - (foto 5)

    Anoche se cerró la jornada festiva diciendo adiós a la Magdalena hasta el próximo año. Pasaban un poco más de las 23.00 horas cuando la gran traca instalada por la pirotecnia Reyes Martí recorría todas las calles del centro de la ciudad. Fue perseguida por muchos vecinos de la capital que no quisieron perderse esta carrera que anticipa el fin de las fiestas.

    Mientras miles de personas abarrotaban la Plaza Mayor para presenciar el espectáculo de Xarxa Teatre. Una representación que exaltó la luz como símbolo de las fiestas de Castellón. La belleza de la luminosidad de las gaiatas y de todo lo que la rodea fue interpretada por los increíbles bailarines de la compañía de la ciudad, que removió los sentimientos de todos los presentes con la magia de su ritmo y su originalidad. Leandre Escamilla y Nel.lo Vilanova fueron los encargados de dirigir la ceremonia que llevo a todos los vecinos de Castellón a remover sus raíces en símbolo de luz.

    Momentos antes se había escuchado a las Reinas de las fiestas 2016, Carolina Tàrrega y Lola Marco gritar con rostro emocionado: “Magdalena”, respondidas por la muchedumbre al son de “Vítol”. De esta forma se clausura la Magdalena hasta al año que viene, pero en el recuerdo de Castellón quedan los nueves días intensos de fiestas pero que finalizan para poner el marcador a cero y contar 365 días hasta la próxima Magdalena.

    Subir