elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV insta al diputado Miguel Barrachina a justificar el pago de la grúa por la retirada de su vehículo el 6 de abril frente a la sede del PP

  • El concejal socialista Juli Domingo confía en que “la palabra de Barrachina tenga más consistencia que la de Camps”

El concejal socialista Juli Domingo insta al diputado nacional Miguel Barrachina a justificar el pago de la grúa por la retirada de su coche frente a la sede del PP de Castellón, el pasado 6 de abril. La empresa concesionaria del vehículo trasladó el Peugeot 406 del dirigente popular hasta el depósito municipal por estar estacionado en un carril de circulación en la calle Alicante. Ese mismo día el vehículo fue retirado por el propio Barrachina sin efectuar ningún pago, según consta en la información a la que ha accedido el grupo municipal socialista. Hay, al menos, otros siete casos de presunto perdón de la tasa de la grúa.

El señor Barrachina, que tantas ínfulas se da para poner de vuelta y media al Gobierno de Zapatero por las razones que sea, debería tener el mismo sentido de la Justicia y presentar el justificante del pago del servicio de la grúa ese día”, dice Domingo. El edil del PSPV ironiza con que el “me pago mis multas” que declaró Barrachina a una emisora de radio tras saltar la polémica “suena muy parecido al ‘me pago mis trajes’ de Camps”. “Esperemos que la palabra de Barrachina tenga más consistencia que la de su líder”, agrega.

El grupo municipal socialista aportó el lunes a la comisiones de Hacienda y Seguridad Pública una copia del parte de servicio número 77.443 de la empresa Servicleop, concesionaria del servicio de la grúa, en el que consta la retirada del vehículo del diputado popular por aparcar en doble fila en las inmediaciones de la sede provincial del PP, en el camino de la Plana. Asimismo, se incorporó una autorización de la empresa para la “entrega del vehículo sin cargo”.

Este último documento no detalla el motivo de la gratuidad del servicio. En el parte de la retirada del vehículo, en cambio, sí se detallan otros datos relevantes para una eventual investigación, como es el número de identificación del conductor de la grúa que retiró el coche de Barrachina y el firmante de la autorización. El diputado del PP debía haber pagado los 90 euros por la retirada de la grúa, según establece la ordenanza fiscal que regula el servicio.

El grupo socialista ha confirmado que la titularidad del vehículo retirado por la grúa corresponde a Miguel Barrachina. El diputado popular acudió ese día a la presentación de una oficina parlamentaria habilitada en la sede del PP. “Son demasiados indicios que apuntan a que Barrachina pudo beneficiarse del trato de favor por parte de la concesionaria, seguramente a instancias de algún edil del PP”, refiere Domingo, “y tiene que dar las explicaciones oportunas”.

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN
El PSPV ha solicitado la creación de una comisión de investigación municipal para dilucidar las supuestas “irregularidades” detectadas en el cobro de las multas de tráfico y tasas por la retirada de vehículos de la vía pública. La propuesta de creación de la comisión de investigación que propone el PSPV incluye representación de los tres grupos municipales, que deberían establecer un listado de comparecientes. Entre los citados a declarar sobre la condonación de multas y tasas deberían estar personas con responsabilidades políticas en el equipo de gobierno, trabajadores de la empresa adjudicataria del servicio de la grúa municipal, policías locales y agentes de movilidad urbana.

Subir