elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Benjamín B del Amics no se arruga en su primera toma de contacto con la competición

El Benjamín B del Amics no se arruga en su primera toma de contacto con la competición

    Nunca es demasiado tarde para empezar a jugar a baloncesto… pero también se puede decir que nunca es demasiado pronto para empezar. Esta premisa se puede aplicar a uno de los numerosos conjuntos que forman las categorías de base del Amics del Bàsquet Castelló, concretamente el Benjamín B.

    Estos chicos, de la mano de su entrenador Fernando Rius, dan sus primeros pasos en el deporte de la canasta enrolados en este equipo. “El objetivo primordial es la mejora de la técnica individual. Me centro mucho en los fundamentos individuales básicos y la verdad es que estoy viendo mucha mejora en ellos”, indica su máximo responsable.

    A pesar de la corta edad de los jugadores, este combinado ya conoce lo que son los entresijos de una competición de mini-basket, aunque se trata de una categoría de iniciación en la que por el momento no existe marcador para primar la formación sobre los resultados. “Estamos en la liga benjamín del Patronat d’Esports de Castellón y estamos haciendo un buen papel a pesar de que se enfrentan a niños mayores que ellos, ya que tenemos a 7 jugadores que aún son prebenjamines. Para varios además es la primera temporada que practican baloncesto y para todos es su estreno en una competición”, indica un Fernando Rius que se siente muy satisfecho con la actitud de sus pequeños discípulos, muchos de ellos nacidos en los años 2008 y 2009. “Son muy trabajadores en los entrenamientos y tienen muchas ganas de aprender. Eso es fundamental para seguir progresando. Veo que en los partidos ya no están tan perdidos sobre la pista como al principio. Tienen cosas propias de la edad y se nota que les falta fuerza para lanzar el balón lejos y plantar cara a niños que son mayores que ellos. Ahí la diferencia física se nota mucho”, analiza este joven técnico que puede saborear aspectos mucho más allá del mero deporte. “Me llena de una gran emoción cuando los veo disfrutar con el baloncesto y la ilusión que ponen en todo lo que hacen”, concluye Fernando Rius.

    El Amics Castelló benjamín B está compuesto por Carlos Collado, Carlos Moliner, Hugo Negre, Hugo Salas, Luis Ponce, Marcos Abellán, Pablo Arenas, Pere Balaguer, Samuel Soria y Sergi Penelas.

    Subir