elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turismo aporta 50.000 euros a las gaiatas para “proyectar e internacionalizar la Magdalena”

Turismo aporta 50.000 euros a las gaiatas para “proyectar e internacionalizar la Magdalena”
  • La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, reitera la necesidad de “una mayor y mejor promoción” de las fiestas fundacionales

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el secretario autonómico de Turismo (AVT), Francesc Colomer, han presentado hoy una línea presupuestaria de 50.000 euros para apoyar al mundo de las fiestas y de las gaiatas con el objetivo de “explorar todas las oportunidades para proyectar la Magdalena e internacionalizar más las fiestas de la Madgdalena”, según han explicado en rueda de prensa. Los 50.000 euros se destinarán al Patronato de Fiestas (30.000 euros) y al de Turismo (20.000 euros), una partida que se suma a los 160.000 euros de subvención municipal que ya han recibido las 19 gaiatas.

Marco ha agradecido el “apoyo que de manera decidida ha hecho por Castellón y por las fiestas de la Magdalena la Agencia Valenciana de Turismo y la Generalitat para mejorar la promoción de nuestras fiestas fundacionales y para apoyar a las gaiatas, que durante todo el año trabajan para que el resto de la ciudadanía podamos disfrutar de nueve días de fiesta”. La alcaldesa ha apuntado que el criterio de reparto de la ayuda de la AVT “se consensuará con el mundo de la fiesta” con el objetivo de “generar sinergias con otras administraciones y no competencias para optimizar las ayudas públicas”.

Por su parte, Francesc Colomer ha subrayado que la Generalitat Valenciana ha apostado por que “las fiestas de la Magdalena tengan el mismo trato que Falles y Hogueras tal como ha reivindicado la alcaldesa” y, en este sentido, ha defendido que “el turismo de hoy es un turismo experiencial que se manifesta en eventos como las fiestas de la Magdalena, que tienen el valor añadido y diferencial de la gente y de la calle para ayudar a la proyección de Castellón”.

El secretario autonómico de Turismo también ha destacado que desde la AVT “se aplicará toda la capacidad analítica de mercados, nacional e internacionales, para identificar oportunidades de promoción de la Magdalena e ir a por ellas”. En este sentido, la alcaldesa de Castellón se ha referido a la importancia que tiene una “mejor y mayor promoción de la Magdalena” para “potenciar las fiestas y beneficiar directa e indirectamente al mundo de la fiesta”.

Subir