elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras del Cuadro de San Cristóbal en el Cementerio de San José comenzarán en agosto

Las obras del Cuadro de San Cristóbal en el Cementerio de San José comenzarán en agosto
  • La inversión para estas mejoras en el camposanto asciende a 100.000 euros

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha asistido hoy el Consejo de Administracion de la Empresa Mixta Nuevo Cementerio. Una reunión en la que se ha hecho un repaso a la inversión de 100.000 euros que el Ayuntamiento ha destinado para llevar a cabo la segunda fase de rehabilitación de los bloques de nichos del Cuadro de San Cristóbal, en el Cementerio de San José, cumpliendo con el compromiso adquirido con la Empresa Mixta para llevar a cabo estos trabajos.

Alberto Fabra ha anunciado que las obras comenzarán a mediados del mes de agosto y que tienen un plazo de ejecución estimado de dos meses. Con la aportación del Ayuntamiento quedarán completamente acondicionadas las construcciones funerarias de este Cuadro, poniendo de nuevo en valor estos nichos que habían sido afectados por la erosión del paso del tiempo.

Las obras, que complementan las que se llevaron a cabo en una primera fase financiada por la Empresa Mixta, incluyen las sustitución y colocación de nuevos elementos de impermeabilización en las cubiertas restantes, así como la reparación y sellado de las juntas de dilatación en aquellas zonas en las que sea necesario. También se procederá a rascar, sellar y enfoscar todas las grietas, para volver a pintarlo posteriormente y consolidar la mejora. La sustitución del pavimento y arreglo de los desniveles en aquellas zonas en las que sea necesario es otra de las actuaciones que está prevista.

El Consejo de Administración, que estuvo presidido por el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, y el gerente de la empresa, Sergio Rodríguez, quien ha informado a los miembros del Consejo de la puesta en servicio de la nueva Oficina de Atención al Público, que se abrió ayer y que pretende agilizar al máximo la tramitación burocrática a los ciudadanos así como dar una atención directa e individualizada a los usuarios del Cementerio de San José, como ya se viene haciendo en el Nuevo Cementerio. La Oficina estará abierta los miércoles y viernes de 9 de 14 horas.

El Consejo también ha sido informado de las actuaciones que se han llevado a cabo en los distintos cuadros del Cementerio de San José para mejorar y acondicionar los bloques de nichos, así como el accedo al camposanto, que ha sido una de las obras más importantes de las que se han acometido en los últimos meses.

Además, respecto a la ampliación del Nuevo Cementerio, se ha explicado que los trabajos comenzarán en el mes de septiembre, con la construcción de 928 nichos y la urbanización de más de 8.000 metros cuadrados con el fin de satisfacer las necesidades de los ciudadanos de Castellón en los últimos años.

Subir