elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diseñadores y diseñadoras que han estudiado en la UJI exponen sus trabajos en «UJI Design Trademark»

Diseñadores y diseñadoras que han estudiado en la UJI exponen sus trabajos en «UJI Design Trademark»
    MÁS FOTOS
    Diseñadores y diseñadoras que han estudiado en la UJI exponen sus trabajos en «UJI Design Trademark» - (foto 2)
    Diseñadores y diseñadoras que han estudiado en la UJI exponen sus trabajos en «UJI Design Trademark» - (foto 3)
    Diseñadores y diseñadoras que han estudiado en la UJI exponen sus trabajos en «UJI Design Trademark» - (foto 4)
    Diseñadores y diseñadoras que han estudiado en la UJI exponen sus trabajos en «UJI Design Trademark» - (foto 5)
    Diseñadores y diseñadoras que han estudiado en la UJI exponen sus trabajos en «UJI Design Trademark» - (foto 6)

    Diseñadores y diseñadoras que han estudiado en la Universitat Jaume I han presentado hoy sus trabajos creativos en la Galería Octubre dentro de la exposición colectiva UJI Design Trademark. Estudiantes de ayer, diseñadores de hoy, organizada por el Servicio de Actividades Socioculturales del Vicerrectorado de Cultura, Extensión Universitaria y Relaciones Internacionales y comisariada por los profesores José Luis Navarro, Jaume Gual y Francisco Felip.

    El acto de inauguración ha contado con la asistencia del rector de la UJI, Vicent Climent; la vicedirectora del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, Julia Galán; el vicerrector de Cultura, Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales, Wenceslao Rambla, y los tres comisarios de la exposición.

    Climent ha expresado la gran satisfacción de la Universidad por poder presentar la obra de egresados de la UJI los cuales han avanzado y crecido en conocimientos. Además, ha señalado que esta titulación fue una apuesta de la Universidad, dado que fue la primera en implantar con carácter oficial los estudios de Ingeniería Técnica en Diseño Industrial. «Esta titulación conjuga el conocimiento científico y la vertiente artística y ya creyó en los tiempos de su implantación que la interdisciplinariedad y la concurrencia de campos de conocimiento puede dar lugar a una creatividad inmensa. Una prueba de esto es el trabajo de los antiguos estudiantes» ha apuntado.

    Por su parte, Galán ha destacado el gran trabajo realizado por los titulados y tituladas que han hecho un gran esfuerzo por resaltar en la sociedad y devolver la formación que han recibido y que son «un orgullo para la Universitat y la carta de presentación de estos estudios a la sociedad».

    En la exposición, que estará abierta hasta el 8 de abril, participan: Aa Studio, Arco-estudio, Barbosa, Baser Bala, Dsignio, Lelelerele handmade, Equipo Nómada, Estud {H}ac. Garcia Cumini Associati, Ignota design, Inzein Urns, Joan Rojeski, Mario Mankey / Vivo Cerca, Nes Estudio, Ramon Esteve_Estudio, Clausell Studio, Vitale, Yinsen y Yonoh Estudio Creativo.

    Subir