elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estudiantado de Enfermería de la UJI se suma a la celebración del «Día Naranja» para prevenir la violencia contra mujeres y niñas

Estudiantado de Enfermería de la UJI se suma a la celebración del «Día Naranja» para prevenir la violencia contra mujeres y niñas
  • La acción se enmarca dentro de la campaña de la ONU «Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres»

MÁS FOTOS
Estudiantado de Enfermería de la UJI se suma a la celebración del «Día Naranja» para prevenir la violencia contra mujeres y niñas - (foto 2)

Los estudiantes de la asignatura Ética y legislación del grado en Enfermería de la Universitat Jaume I se han sumado a la iniciativa de las Naciones Unidas y han celebrado hoy 25 de febrero el «Día Naranja», un día para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas. Para ello y, a iniciativa del profesor que imparte la asignatura, Antonio Fayos; han acudido a clase con prendas o complementos de color naranja.

Esta acción se enmarca dentro de la campaña de la ONU titulada «Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres», administrada por ONU Mujeres, que ha proclamado el día 25 de cada mes como «Días Naranja». Iniciado y dirigido por la Red Mundial de Jóvenes ÚNETE, el Día Naranja pretende movilizar a la población y poner de relieve las cuestiones relacionadas con prevenir y poner fin a la violencia contra mujeres y niñas, no sólo una vez al año, el 25 de noviembre, sino todos los meses. Los Días Naranja harán hincapié en Objetivos de Desarrollo Sostenible específicos que están relacionados con la violencia contra las mujeres y las niñas.

Subir