elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación fomenta el consumo de la gastronomía castellonsense en Magdalena con Castelló Ruta de Sabor

La Diputación fomenta el consumo de la gastronomía castellonsense en Magdalena con Castelló Ruta de Sabor

    La Diputación de Castellón fomentará el consumo de la gastronomía y los productos castellonenses durante las fiestas de la Magdalena a través de Castelló Ruta de Sabor. Así, la marca guía de productos autóctonos que impulsa el Gobierno Provincial estará presente en los cuatro espacios gastronómicos de referencia durante estas fiestas: el mesón de la Cerveza Artesana y la Gastronomía, El Mesón del Vino, el Mercado Gastronómico y el Mesón de la Tapa y la Cerveza Enrique Querol.

    El diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, ha explicado que “parte importante de nuestras fiestas va vinculada a la gastronomía, por lo tanto las fiestas fundacionales de Castellón serán el mejor escaparate para que todos los castellonenses puedan consumir productos de su tierra, productos de calidad que revierten en oportunidades para los 135 municipios de la provincia. La Diputación, como no podía ser de otra manera, estará de la mano de nuestros productores, restauradores y empresarios agroalimentarios para ofrecer a los turistas y castellonenses que disfrutan de las fiestas los mejores productos de Castellón”.

    En el caso del ‘Mesón de la Tapa y la Cerveza Enrique Querol’ y del ‘Mercado Gastronómico’, se colabora dado que los hosteleros participantes utilizarán productos autóctonos de Castellón. Entre ellos, estará presente la alcachofa de Benicarló que, a estas alturas de la temporada, es cuando ha alcanzado su máxima calidad.

    Respecto al ‘Mesón de la Cerveza Artesana y la Gastronomía’ y el ‘Mesón del Vino’, Castelló Ruta de Sabor estará presente porque los productos que allí se consumenestán bajo la marca. Cervezas que organizan el mesón: Montmirà (Alcora), Badúm (Peñíscola), Isanbeer (Castellón), Castelló Beer Factory (Castellón) Cannabeer (Segorbe). Los vinos pertenecen a la IGP Vins de Castellón, la mayoría de ellos también están ya incluidos en la marca.

    Subir