elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco califica de “extraordinario” el potencial de la gastronomía como atractivo turístico

Marco califica de “extraordinario” el potencial de la gastronomía como atractivo turístico
  • La alcaldesa atribuye al sector un papel “clave” para la dinamización económica en la inauguración del congreso Gastronomía&Vino

MÁS FOTOS
Marco califica de “extraordinario” el potencial de la gastronomía como atractivo turístico - (foto 2)
Marco califica de “extraordinario” el potencial de la gastronomía como atractivo turístico - (foto 3)
Marco califica de “extraordinario” el potencial de la gastronomía como atractivo turístico - (foto 4)

Castellón ha inaugurado la segunda edición del Congreso Gastronomía&Vino que reúne a reputados chefs del panorama nacional. La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha asistido a la jornada de apertura en la que también ha participado el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta. Marco ha subrayado que con esta iniciativa “Castellón se convierte en capital de la gastronomía, en un evento marcado por la apuesta por la excelencia para ayudar al impulso y al desarrollo del turismo”.

Hasta el próximo miércoles, Castellón difundirá “el trabajo de unos cocineros que han sabido elevar la categoría de la cocina española”, ha señalado la alcaldesa, quien además ha calificado de “extraordinario” el “potencial de nuestra gastronomía y, por ello, tenemos la obligación de convertirlo en un elemento de promoción de nuestros valores turísticos”.

Marco ha asegurado que “Castellón tiene una gastronomía de calidad y debemos promocionarla adecuadamente para que se convierta en un atractivo turístico de primer nivel. Por eso, es toda una satisfacción para el Ayuntamiento contribuir a la organización de congresos como este, que promueve la difusión de la cultura gastronómica”. Asimismo, ha insistido en que la gastronomía es un “sector clave para la dinamización económica”.

“La calidad de nuestro producto turístico necesita especialización, formación y promoción para alcanzar esos nuevos objetivos que nos proponemos. Desde el Gobierno municipal estamos abiertos a la cooperación con las instituciones y los organismos que trabajen en ofrecer una formación de calidad”, ha defendido. En ese sentido, la alcaldesa de Castellón ha destacado la labor desarrollada desde el Cento de Desarrollo Turístico y desde el Centro Universitario de Gastronomía y Management Culinario Gasma, que acoge la última jornada del congreso, porque “la colaboración entre las empresas turísticas, las instituciones académicas y las administraciones públicas puede y debe deparar granes satisfacciones para todos”.

Subir