elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un recorrido histórico por la Magdalena para celebrar la Galanía de la Reina de las Fiestas, Carolina Tàrrega

Un recorrido histórico por la Magdalena para celebrar la Galanía de la Reina de las Fiestas, Carolina Tàrrega
    Galería de fotos
    Castellón - Magdalena 2016 - Galanía Mayor
    Castellón - Magdalena 2016 - Galanía Mayor
    MÁS FOTOS
    Un recorrido histórico por la Magdalena para celebrar la Galanía de la Reina de las Fiestas, Carolina Tàrrega - (foto 2)
    Un recorrido histórico por la Magdalena para celebrar la Galanía de la Reina de las Fiestas, Carolina Tàrrega - (foto 3)
    Un recorrido histórico por la Magdalena para celebrar la Galanía de la Reina de las Fiestas, Carolina Tàrrega - (foto 4)
    Un recorrido histórico por la Magdalena para celebrar la Galanía de la Reina de las Fiestas, Carolina Tàrrega - (foto 5)
    Un recorrido histórico por la Magdalena para celebrar la Galanía de la Reina de las Fiestas, Carolina Tàrrega - (foto 6)

    El Palau de la Festa se abrió por última vez este año para acoger la Galanía de la máxima representante de las Fiestas de La Magdalena, la Reina Carolina Tàrrega. Un acto lleno de magia, espectáculo y sobre todo historia.

    Los actores de Tragapinyols fueron los introductores del guión que encadenó la subida de las distintas Madrinas y Damas de la Ciudad. Para iniciar la gala se narró los orígenes de esta fiesta con fotos de la semana grande de Castellón desde tiempos de la guerra, junto a la música de la ópera de 'La Filla del Rei Barbut'. La compañía de Xarxa Teatre también puso luz y ritmo a esta narración dando vida al famoso Rei Barbut.

    Una vez explicado los orígenes el escenario empezó a engalanarse con la subida de la Madrinas de la Gaiata 1 hasta la 10 en primer lugar. El resto de jóvenes de las comisiones gaiateras subieron tras contar la historia del Pregón. La Federación de Grupos folklóricos de Castellón invadió el patio de butacas para interpretar la 'Dansa del Pastor'.

    También se hizo un emotivo homenaje al símbolo y el núcleo central de la fiesta de Castellón, las Gaiatas, proyectando en la pantalla una imagen del Paseo Ribalta del año 45. Posteriormente, la orquesta interpretó la pieza musical de la 'Gaiata' y por el pasillo central desfilo la maqueta de una gaiata acompañada por los bailarines de la compañía La Zapatilla Roja.

    Fue entonces cuando la presentadora llamó al escenario a Na Violant D'Hongria del 2016, Marta Tena, y a las diferentes Damas de la Ciudad: Inma Adsuara, Estefanía Climent, Verónica Paradas, Marta Balado, Alba Clofent y Laia Tirado.

    Para recibir a la Reina de Fiestas de Castellón los narradores hablaron sobre la historia del rollo, la caña, y la cinta verde. Para representar la romería salieron a escena la Federación de Grupos Folklóricos de Castellón con cintas verdes y los actores de Xarxa Teatre con globos verdes acompañados por la música de Juanjo Carratalà con efectos de confeti. Fue entonces cuando todas las gradas se pusieron en pie para recibir a la Reina de la Magdalena del 2016, Carolina Tàrrega, quien desfiló por el Palau de la Festa junto a la 'Marxa de la Ciutat'. Al subir al escenario el cielo de la ciudad se iluminó con un Castillo de fuegos artificiales.

    El espectáculo dio paso a las palabras del mantenedor Josep Vila. Luego, subieron a ofrendar a la Reina de las Fiestas el resto de corporaciones regionales llegadas de todo el territorio valenciano.

    Para tomar la recta final del acto la presentadora despidió una a una a las Madrinas. Para sorprender a Carolina, las Damas de la Ciudad y Na Violant bailaron un bolero.

    La noche se cerró con la bajada de la Reina de las Fiestas de Castellón 2016, Carolina Tàrrega. A los vecinos de la ciudad sólo les queda contar cinco días para recibir la semana grande de la capital de la provincia, La Magdalena.

    Subir