elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Reina Infantil de las fiestas de Castellón, Lola Marco, brilla en el día de su Galanía

La Reina Infantil de las fiestas de Castellón, Lola Marco, brilla en el día de su Galanía
    Galería de fotos
    Castellón - Magdalena 2016 - Galanía Infantil
    Castellón - Magdalena 2016 - Galanía Infantil
    MÁS FOTOS
    La Reina Infantil de las fiestas de Castellón, Lola Marco, brilla en el día de su Galanía - (foto 2)
    La Reina Infantil de las fiestas de Castellón, Lola Marco, brilla en el día de su Galanía - (foto 3)
    La Reina Infantil de las fiestas de Castellón, Lola Marco, brilla en el día de su Galanía - (foto 4)
    La Reina Infantil de las fiestas de Castellón, Lola Marco, brilla en el día de su Galanía - (foto 5)
    La Reina Infantil de las fiestas de Castellón, Lola Marco, brilla en el día de su Galanía - (foto 6)

    El Palau de la Festa se abrió por penúltima vez este año, para acoger la Galanía de la Reina Infantil de las fiestas de Castellón el pasado viernes. Durante el evento, al que acudieron diferentes representaciones regionales, las comisiones gaiateras de la ciudad al completo y la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco junto a parte de su equipo de gobierno; se realizaron diferentes actuaciones para amenizar a los asistentes y a los niños presentes.

    Mientras la gente iba entrando una banda sonora ambientaba la sala y una continúa reposición de imágenes les entretuvo hasta el inicio de la gala. La luz se apagó y varios bailarines ataviados con ropajes blancos y globos del mismo se adueñaron de la salas convertidos en 'Estrellas fugaces' dando paso a la presentadora de la noche.

    Fue entonces cuando el escenario comenzó a llenarse de vida con la aparición de los diferentes Presidentes Infantiles de las 18 Gaiatas de la Ciudad. Tras ellos desfilaron hasta el tablado las Madrinas Infantiles.

    El cuerpo de baile volvió a salir a escena con la representación del 'Cielo Infinito'. Distintos bailarines inundaron el patio de butacas con bolas gigantes decoradas con estrellas.

    Cuando los improvisados y bellos planetas desaparecieron de la sala, la presentadora fue llamando una a una a las Damas de la Ciudad que forman la Corte de Honor de la Reina de Fiestas. Desfilaron hasta el escenario Ana Escudero, María Collados, Berta Montañés, Esther Renau, Balma Alonso y María Villach.

    Para recibir a la Reina de las Fiestas, la compañía de baile interpretó la danza de 'La luz del firmamento'. Cinco astrónomos de diferentes colores inundaron la sala con sus zancos y sus alocados bailes. Pero en el escenario sólo faltaba una estrella para que el firmamento estuviera completo. La presentadora llamó a su trono a la Reina Infantil de las Fiestas de la Magdalena 2016, Lola Marco y todos los asistentes en pie y entre aplausos recibieron a una niña emocionada que a su paso fue saludando a todos los presentes hasta el escenario. De fondo sonaba 'Lanceros de la reina' y una vez subida las escalinatas la noche fría de Castellón se iluminó con un Castillo de fuegos artificiales.

    Una vez estuvo presente la Reina Infantil de las Fiestas, salió a escena el mantenedor de la Galanía, Manolo Rodrigo Galvez, para rendir pleitesía a las madrinas, damas y soberana de la ciudad de Castellón.

    Tras las palabras se dio paso a las ofrendas a Lola Marco por parte de diferentes asociaciones de la capital, así como de distintas representaciones municipales de todo el territorio valenciano. Entre ellas estuvo presente la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Sofía Soler, y la Bellea del Foc infantil de Alicante, Daniela Guzzardo. Cerró la ronda de ofrendas el Ayuntamiento de Castellón.

    Para tomar la recta final del acto la presentadora fue despidiendo una a una a todas las Madrinas Infantiles de las Gaiatas y a las Damas de la Ciudad; hasta que la Reina Infantil, Lola Marco, se quedó sola en el escenario. Los bailarines que salieron a escena anteriormente volvieron al patio de butacas y custodiaron por el pasillo a tres amigas de Lola, quienes le hicieron entrega de un telescopio. Al mirar por él, en la pantalla se proyectó su imagen como Reina de las Fiestas de la Magdalena 2016 y el símbolo de la semana grande de Castellón.

    La bajada de la Reina Infantil puso el broche de oro a una Galanía brillante, de otra galaxia y que Lola Marco recordará hasta el infinito y más allá.

     

    Subir