elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco insta a Marco a "recuperar el proceso participativo sobre el PGOU y agilizar su tramitación"

Carrasco insta a Marco a "recuperar el proceso participativo sobre el PGOU y agilizar su tramitación"

    El Grupo Municipal Popular ha presentado una moción para que sea debatida en el próximo Pleno del jueves 25 de febrero instando al equipo de gobierno bipartito a “agilizar la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana”.

    La portavoz popular, Begoña Carrasco, ha explicado que “nuestra intención es que la alcaldesa socialista, Amparo Marco, recupere el proceso participativo que impulsamos los populares y que se tradujo en la celebración de 6 foros temáticos y 3 mesas técnicas con la participación de casi 600 personas de 140 colectivos de la ciudad”.

    Carrasco ha mantenido esta semana una reunión con los responsables del Colegio territorial de Arquitectos de Castellón acompañada del concejal popular, Carlos Feliu, en la que han abordado “la necesidad de agilizar la tramitación de este documento”.

    Así, la portavoz popular ha lamentado que “después de este esfuerzo llevado a cabo tanto por el anterior equipo de gobierno popular como por los ciudadanos no tengamos noticias del estado actual del Plan” a pesar de que “llevan ya 9 meses gobernando la ciudad y de que en septiembre nombraron a un técnico para ocupar el puesto de coordinador general de urbanismo para dar un empujón al Plan General, tal y como dijeron entonces".

    En la moción, los populares piden al gobierno que “recupere este proceso participativo así como su seguimiento y control por parte del Consejo Social de la Ciudad y que informe a la ciudadanía sobre el estado de redacción del PGOU”.
    Por último, los concejales del Grupo Popular exigen que se cumpla con los plazos previstos “para disponer del Plan lo más pronto posible facilitando con ello el desarrollo urbanístico de la ciudad y la atracción de inversiones”.

    Subir