elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco pregunta a Marco si "la vergüenza del Plan turístico plagiado significa poner a Castellón en el mapa”

Carrasco pregunta a Marco si "la vergüenza del Plan turístico plagiado significa poner a Castellón en el mapa”

    La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, ha preguntado hoy a la alcaldesa socialista, Amparo Marco, si "la vergüenza que ha supuesto descubrir que el Plan estratégico de Turismo era un plagio significa poner a Castellón en el mapa tal y como prometió el pasado mes de enero".

    El pasado 2 de enero la alcaldesa y la concejala de Turismo, Patricia Puerta, mantuvieron una reunión de trabajo tras la que anunciaron que en próximas semanas se presentaría el Plan Estratégico de Turismo cuyo impulso "responde a la apuesta del Gobierno municipal por situar a Castellón en el lugar que le corresponde en el ámbito turístico", según cita textual recogida en la nota de prensa publicada.

    Asimismo, los populares recuerdan que en ese mismo comunicado, Amparo Marco anuncia que "la redacción del Plan Estratégico de Turismo se hará con la participación ciudadana, del sector privado y de los agentes económicos y sociales" algo que "ni se ha producido ni se tenía previsto hacer, tal y como hemos podido comprobar". Por lo tanto, para la portavoz del PP "Marco tampoco ha cumplido su promesa de hacer partícipe a la sociedad civil".

    Y es que la portavoz popular insiste en la responsabilidad política que se deriva del plagio por parte de la empresa contratada por el bipartito y anuncia que "el próximo lunes volveremos a solicitar en Comisión que se nos permita acceder al expediente de contratación de la empresa que plagió la estrategia de Castellón de un plan turístico vasco". Begoña Carrasco recuerda que "el contrato nos costó 17.000 euros y se niegan a enseñárnoslo".

    Subir