elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alta cocina castellonense, representada con cinco chefs en el congreso Gastronomía&Vino

La alta cocina castellonense, representada con cinco chefs en el congreso Gastronomía&Vino

    La alta cocina castellonense estará ampliamente representada en el II Congreso Gastronomía&Vino, que se celebra los días 22, 23 y 24 de febrero en Castellón. Y es que además del premiado con la Estrella Michelin Miquel Barrera de Cal Paradís, otros chefs como Avelino Ramón, Nicolás Barrera, Raúl Resino o Víctor Rodrigo serán ponentes en este congreso en las sesiones que se celebran en el CdT del Grau.

    El cocinero de Cal Paradís será el primero en intervenir, el lunes 22 de febrero, con la ponencia titulada La cocina de Miguel Barrera, raíces y evolución. Por su parte, el chef Raúl Resino, del Restaurante Raúl Resino de Benicarló intervendrá ese mismo dia con la conferencia titulada Nuestras lonjas de Castelló con guiños a la cocina tradicional.

    El programa del martes 23 de febrero contará con la presencia de Avelino Ramón, del Restaurant Daluan de Morella, que abordará como tema de su charla La trufa un referente del interior, modernidad o tradición. Ese mismo día será el turno para la intervención del chef Víctor Rodrigo, del Restaurant Samsha de Valencia, que presentará su ponencia titulada El bosque, primer escenario del nuevo Samsha. Completará la nómina castellonense de la jornada, el chef Nicolás Barrera, del Restaurant Pou de Beca de Vall d’Alba, que disertará sobre El producto local y ecológico, más allá de las modas.

    Castellón apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente como ejes principales de esta segunda edición del Congreso Gastronomía&Vino, impulsado por la Concejalía de Turismo. Castellón y su provincia cuentan con muchos recursos naturales, desde ganado a reservas marinas, junto con sus huertas y joyas como la trufa. Los productores cada vez más están concienciados con este tipo de trabajo en el que prima la calidad y la salud del cliente sobre la explotación y la riqueza inmediata. Con este Congreso se intenta promover el consumo de ingredientes de proximidad como una manera de apoyar a los agricultores y ganaderos locales, de estimular los huertos propios, la elaboración artesanal y respetando sobre todo los productos de temporada que en definitiva son los que más necesitamos en cada estación

    Subir