elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre por colocar “cepos” en cajeros automáticos

La Policía Nacional detiene a un hombre por colocar “cepos” en cajeros automáticos

    La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano rumano de 34 años de edad, como presunto autor de un delito de estafa, al ser sorprendido retirando un “cepo” de un cajero automático de Castellón. Se le incautó el cepo que acababa de retirar, así como el dinero que se había quedado bloqueado en éste.

    La investigación se inició tras la colocación de dos “cepos” (artilugios colocados en cajeros automáticos para retener el dinero que el cliente pretende retirar) en cajeros automáticos de la ciudad, con su colocación, el autor había obtenido 500 euros con uno y 70 euros en otro, detectándose un nuevo cepo en un cajero de la calle Doctor Marañón de Castellón.

    Esa misma noche, los agentes vieron a un hombre acercarse al cajero con un gorro de lana, y una vez junto a él, empezó a manipular el cepo para liberar el dinero que se encontraba retenido. Al inspeccionar el cajero, los policías observaron que el cepo había sido retirado.

    Al interceptar al sospechoso, los agentes le incautaron entre sus ropas, el cepo que estaba colocado en el cajero, realizado con una pletina metálica con adhesivo en la cara interna, así como un billete de 20 euros, un destornillador de precisión y el gorro negro que llevaba puesto para evitar ser identificado por las posibles cámaras, así como las llaves de un vehículo.

    Al inspeccionar el coche, que tenía aparcado en las inmediaciones, se localizaron numerosos utensilios necesarios para la realización y colocación de los cepos: destornilladores, lima metálica, destornilladores de precisión, cinta adhesiva, pegamento instantáneo, un cúter, plásticos maleables, una llave pico de loro, alicates, tenazas, llave inglesa, lija, llaves Allen, tornillos, alambres y bridas. Y otros dos gorros de diferentes colores y dos gorras.

    Ante lo ocurrido, los agentes detuvieron a este hombre como presunto autor de un delito de estafa, responsabilizándole además de la colocación de los otros dos cepos en otros cajeros de la ciudad.

    Los 20 euros recuperados fueron devueltos al titular de la cuenta de la que habían sido retirados cuando fueron retenidos por el cepo.

    El detenido cuenta con antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

    Subir