elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayuntamiento y Diócesis firmarán un convenio de utilización de la Basílica de Lledó

    La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, se ha reunido con el obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, para analizar la colaboración que mantienen ambas instituciones en diferentes ámbitos como la atención social, y para analizar la situación de edificios como la Basílica de Lledó o las ermitas de la ciudad.

    En la reunión, que ha transcurrido en un ambiente de máxima cordialidad, Marco ha agradecido al obispo la importante labor social que está realizando la Iglesia ayudando a las familias que peor lo están pasando con motivo de la crisis económica. En este sentido,la alcaldesa ha recordado que hay un 30% de familias en riesgo de exclusión social y ha solicitado al obispo aumentar la colaboración entre Bienestar Social y entidades dependientes de la iglesia como Cáritas para conseguir ayudar al mayor número de personas en temas como la falta de vivienda, extremo en el que se ha mostrado totalmente dispuesto a colaborar el obispo. Marco y López Llorente también han abordado la situación del comedor del Padre Ricardo, y en este sentido la alcaldesa ha avanzado la intención del Gobierno Local de buscar una nueva ubicación más digna y con mejores prestaciones para este servicio.

    En el encuentro, ambos representantes institucionales han abordado la situación de la Basílica de Lledó y han acordado crear una comisión de trabajo conjunta para redactar un convenio de utilización de este enclave por parte del Ayuntamiento, el Obispado y la Cofradía de la Mare de Déu del Lledó. Dicho convenio establecerá un marco de referencia sobre aspectos como la catalogación del patrimonio, la conservación del inmueble, el personal que trabaja en el mismo, etcétera. Así mismo, en el convenio también se quiere incluir el resto de ermitas de propiedad municipal que tiene un importante valor patrimonial y, a la vez, una finalidad religiosa.

    Amparo Marco ha mostrado su satisfacción por “el clima de cordialidad y entendimiento que existe entre el Ayuntamiento y el Obispado” y ha querido agradecer personalmente al obispo “su disposición a colaborar en con el nuevo Gobierno Local por el bien de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.

    Por último, la alcaldesa y el obispo han acordado que consensuarán el protocolo de algunos de los principales actos en los que participa la Iglesia dentro de las Fiestas Fundaciones de la Magdalena que se celebrarán del 27 de febrero al 6 de marzo.

    Subir