elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torres: “El Ayuntamiento no ha condonado el pago de ninguna tasa de grúa de manera discrecional a ningún ciudadano”

  • El edil de Seguridad exige disculpas al partido socialista que ha vulnerado la ley de protección de datos

El concejal de Seguridad Ciudadana, Joaquín Torres, ha lamentado las acusaciones vertidas por el grupo municipal socialista sobre una supuesta condonación de las tasas de la grúa de manera indiscriminada a algunos ciudadanos. Torres ha señalado que “una vez más, los ciudadanos y ciudadanas de Castellón deben presenciar un episodio de irresponsabilidad política por parte de la oposición y soportar que unos concejales actúen en beneficio de su partido y en contra de la ciudadanía, intentando calumniar al equipo de gobierno y poniendo en tela de juicio el funcionamiento de los servicios municipales”.

Joaquín Torres ha dicho tajantemente que “ningún concejal del equipo de gobierno ha condonado ninguna tasa de grúa a ninguna persona. Absoluta y tajantemente a ninguna persona, sea una personalidad conocida o desconocida. Las multas y las retiradas de coches de la grúa se aplican sólo a los ciudadanos que incumplen las normas de tráfico. No hay ciudadanos que comportándose correctamente se les apliquen multas. Querer hacer agravios comparativos entre ciudadanos es una actitud vil y rastrera que al PSOE tal vez le salga bien en el reparto de la financiación autonómica, pero no en las multas de tráfico. Quien incumple, paga”.

El concejal de Seguridad ha insistido en que “sólo en los casos en que se estiman los recursos presentados por los sancionados, casos de vehículos robados que son retirados por la grúa de la calzada, exigencias de la policía judicial u otros casos que se recogen dentro de las exigencias legales, se les permite retirar el vehículo sin pagar la tasa. Por ejemplo, un discapacitado que se hubiera olvidado de poner la tarjeta del permiso para aparcar y que luego presenta la tarjeta y lo justifica que podía estar en este lugar”.

El edil de Seguridad ciudadana ha ironizado con la documentación presentada por los socialistas esta mañana en comisión como respaldo de sus denuncias “han presentado 8 casos, pero han hecho tres fotocopias de cada uno. Tal vez así creyeran que tenían más casos supuestamente incorrectos, pero no dejan de ser fotocopias, sin ningún sello municipal, sin ninguna firma de ningún funcionario ni político municipal, sin ninguna responsabilidad municipal. Son sólo y exclusivamente documentos internos de una empresa. Pero eso no es lo peor, sino que además, de manera de nuevo irresponsable e ilegal contra la ley de protección de datos, la oposición desvela ante la opinión pública los DNI, los nombres y las matrículas de particulares que ven comprometida su privacidad por el capricho de una cruzada partidista del partido socialista”.

Aún así, Joaquín Torres ha querido dejar claro que “en el ayuntamiento, el equipo de gobierno, se toma más en serio que la oposición su labor de gestión municipal y por eso, no queremos que se quede ni un solo cabo suelto. Hoy mismo hemos pedido a la empresa Servicleop, que gestiona la grúa que clarifique qué son esos documentos, si son realmente parte de trabajo de la empresa y si es así, por qué a esas personas se les ha condonado la tasa de la grúa”. Además, el concejal de Seguridad ciudadana ha pedido explicaciones a la empresa de “porqué datos privados salen a la luz pública sin haber una causa legal que permita que se vulnere la ley de protección de datos. Hemos pedido un informe exhaustivo de todo ello”.

Torres ha exigido a la oposición socialista que se disculpe por las falsas acusaciones que ha vertido contra el Ayuntamiento y restituya la honorabilidad de la actuación absolutamente legal y correcta del equipo de gobierno.

Finalmente, Joaquín Torres ha querido incidir en el caso de una persona que por su cargo político es conocida de la opinión pública, como es el diputado Miguel Barrachina. El edil de seguridad ha señalado que “el parte de una multa que se le impuso al diputado fue pagado religiosamente por él y así figura y consta en la contabilidad municipal. Por lo tanto, lo que tendría que hacer el partido socialista es pedir perdón al diputado popular por sus falsas acusaciones contra su persona”.

Coste de la tasa de la grúa
El concejal de Seguridad ha querido también desvelar la falsedad y la ausencia de ética política con que actúa el partido socialista cuando habla del pago de la grúa. “Los concejales socialistas saben perfectamente que el coste del servicio es deficitario y supera lo recaudado por la retirada de vehículos. Es un servicio necesario para los conductores que actúan correctamente y que se ven perjudicados por personas incívicas que incumplen las normas de tráfico y que son los que deben de pagar el servicio.”

Los concejales socialistas saben porque así se les informó en comisión que el coste del servicio de grúa es 90.000 euros más caro de lo que se recauda por las sanciones en lo que llevamos de año. Lo que no es justo es que los ciudadanos que cumplen con las normas de tráfico paguen por los que las incumplen”, ha dicho Torres.

Joaquín Torres ha querido insistir en que “sólo los que incumplen la ley son multados. Sólo los que aparcan indebidamente corren peligro de que la grúa les retire el coche. La hipocresía del partido socialista es querer hacer ver que quien atenta contra los derechos del resto de ciudadanos no debe pagar la multa”.

Subir