elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y la empresa del cementerio abren una Oficina de Atención al ciudadano

  • La nueva oficina mejorará la atención al público y agilizará los trámites burocráticos

El Ayuntamiento de Castellón, junto con la empresa mixta Nuevo Cementerio de Castellón decidido poner en marcha una Oficina de Atención al Público en el Cementerio de San José con el fin de mejorar la atención al ciudadano. Esta oficina responde a los objetivos que la Empresa Mixta, junto con el Ayuntamiento, se marcaron a principios de año y que eran, como ha señalado el Alcalde “garantizar una asistencia al mejor nivel a todos los usuarios del cementerio y por ese motivo de ha tomado la decisión de poner una oficina ex profeso para atender a los usuarios.”

En la oficina, que de manera experimental ya está funcionando aunque no se pondrá en marcha de forma oficial hasta el próximo 14 de julio, el personal administrativo de la empresa Nuevo Cementerio de Castellón ofrece todos los servicios y gestiones burocráticas (emisión de títulos, facturas, duplicados, consulta de ubicaciones, renovación de títulos, expedición de certificados...), que ya se están ofreciendo en las instalaciones del Nuevo Cementerio, con el fin de que las personas con familiares en el cementerio de San José no tengan que desplazarse a realizar cualquier gestión.

El horario de la oficina será todos los miércoles y viernes, excepto festivos, de nueve de la mañana a dos de la tarde, tal y como ha confirmado el gerente de la Empresa Mixta, Sergio Rodríguez.

Incineraciones
La Empresa Mixta Nuevo Cementerio, ha informado de que se ha registrado en los últimos años una tendencia progresiva en el número de incineraciones, que se ha consolidado a lo largo de 2008 y que en los primeros meses de 2009 también se ha apreciado, según el gerente.

Así, entre enero y diciembre de 2008 se registró un aumento de incineraciones del 12,76 por ciento en la ciudad de Castellón. A la vista de estos datos, el porcentaje total de las incineraciones ha supuesto un 33,63% sobre el total de los servicios funerarios prestados a ciudadanos de Castellón en 2008.

Rodríguez ha asegurado que se trata de “una tendencia que concuerda con la que se ha producido en el resto de España. Progresivamente cada vez son más las personas que se decantan por esta opción frente al tradicional servicio de inhumación”.

Subir