elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sostenibilidad celebra una campaña escolar en el Ribalta para concienciar sobre los espacios verdes

    El parque Ribalta acoge este próximo viernes una jornada escolar en la que algo más de 200 estudiantes de Primaria conocerán los secretos del pulmón verde de Castellón con una visita educativa. Esta jornada se enmarca dentro de la campaña Parc Ribalta. Vine a coneixe’l con la que la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental pretende “concienciar a niños y niñas sobre la importancia del medio ambiente, el respeto a los árboles y a las zonas verdes de la ciudad”, ha explicado la concejala Sara Usó.

    La actividad, que comenzará recibiendo al alumnado y profesorado en la entrada del parque Ribalta más próxima a la avenida Barcelona, combinará una visita a los lugares más emblemáticos del parque guiados por "La Duende del Parque" y la realización de talleres medioambientales a cargo de Baobab donde se utilizará materiales reutilizables para poner en valor el cuidado del Medio Ambiente.

    La jornada finalizará con un cuenta cuentos en la zona del Templete donde "La Duende del Parque" contará historias increíbles, donde se hará hincapié en la importancia de las zonas verdes de la ciudad, en su respeto y cuidado.

    La campaña Parc Ribalta. Vine a coneixe’l tiene como objetivo trasladar a los alumnos y alumnas de la ciudad al parque más emblemático de la ciudad y realizar en el mismo diversas actividades relacionadas con el medio ambiente y en especial con los árboles, con la finalidad de promocionar y fomentar su conocimiento y respeto. Esta es una de las campañas escolares incluidas en el catálogo de actividades didácticas ofrecidas a los colegios e institutos de la ciudad desde la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental para este curso 2015-16, que también incluye otras como la sensibilización medioambiental en colegios, observación de aves, visita de espacios naturales municipiales, visitas educativas a la Marjaleria.

    Subir