elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pregunta "qué ha hecho el bipartito para devolver el IBI a los dueños de fincas urbanizables sin desarrollo"

    Los miembros del Grupo Municipal Popular preguntarán mañana en la Comisión de Estudio de Innovación y Empleo "por lo que ha hecho el gobierno bipartito para que los propietarios de fincas sin planeamiento de desarrollo detallado puedan ser clasificadas como rústicas y optar a la devolución del IBI que pagaron como urbanizables".

    Así, los populares pedirán "los escritos intercambiados entre el Ayuntamiento y el Catastro Inmobiliario, relativos al cumplimiento de la Ley de Catastro Inmobiliario modificada de acuerdo con la Sentencia de la Sala Tercera del Tribunal Supremo de 30 de mayo de 2014".

    Esta sentencia estableció que "los suelos urbanizables sin planeamiento de desarrollo detallado o pormenorizado deben ser clasificados como bienes inmuebles de naturaleza rústica".

    Por otra parte, los concejales del Grupo Popular también pedirán al gobierno el número de reclamaciones efectuadas hasta la fecha y el impacto económico de las mismas.

    Y por último, los populares también quieren conocer "cuál es el número de fincas y propietarios en condiciones de reclamar la devolución de los IBIs urbanos cobrados en años anteriores que se encuentra afectados por esta sentencia".

    Subir