elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón exalta la figura de los pregoneros de la Magdalena con un acto de presentación oficial

Castellón exalta la figura de los pregoneros de la Magdalena con un acto de presentación oficial

    El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castellón acogerá el lunes 15 de febrero, a las 18 horas, el Acto Oficial de Presentación de los Pregoneros de la Magdalena 2016 y la Entrega de los Pregones, un evento en el que los pregoneros de este año, Santiago López Rodríguez y Hugo Sánchez Burguete, cantarán por primera vez los textos de los poetas Bernat Artola y Vicent Pau Serra i Fortuño, respectivamente.

    La intención del nuevo Gobierno Local y la Junta de Fiestas es dar más protagonismo a la figura del pregonero y por ello se ha organizado este acto en el Salón de Plenos, un evento que anteriormente se realizaba en el Palau de la Festa, y se ha invitado al mismo a todos los ex pregoneros que se ha podido localizar, las reinas de las fiestas y sus cortes, los representantes de los entes vinculados, etcétera.

    En el acto, la alcaldesa hará oficial el nombramiento de los pregoneros, les impondrá el pin del escudo de la ciudad y les hará entrega de un ejemplar del Pregón Infantil que escribió Vicent Pau Serra i Fortuño y de una copia del Pregón de Bernat Artola. A continuación, los pregoneros cantaran por primera vez el texto delante de los asistentes.

    El Pregonero de las Fiestas de la Magdalena 2016 es Santi López, una persona muy valorada en el ámbito de las artes escénicas de Castellón por su variedad de registros, su buen carácter y su disposición para trabajar en proyectos plurales. López también es una persona muy querida en el ámbito de las fiestas castellonenses donde ha colaborado con gaiatas, collas, “festes de carrer”, cofradías, etcétera. Por su parte, Hugo Sánchez, que acaba de cumplir 9 años, es el Pregonero Infantil. Ha formado parte durante tres años de la comisión de la Gaiata 17 “Tir de Colom” y el año pasado fue su presidente infantil. Procede de una familia muy arraigada en el mundo de la fiesta y forma parte también de la Asociación de Caballeros Templarios de Castellón.

    La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha reiterado la intención del Ayuntamiento y de la Junta de Fiestas de dar más protagonismo a la figura del pregonero y ha explicado que para ello los pregoneros participarán activamente en los actos del primer fin de semana de fiestas.

    Subir