elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares solicitan “un informe jurídico para facilitar la participación de los vecinos en los Plenos”

Los populares solicitan “un informe jurídico para facilitar la participación de los vecinos en los Plenos”

    El Grupo Municipal Popular ha trasladado hoy al equipo de gobierno la solicitud de que “además del informe que deba emitir la Secretaría Municipal se incorpore una petición al Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana para facilitar la participación de los vecinos en el orden del día del Pleno”.
    Los populares han participado esta mañana en una nueva reunión del grupo de trabajo en el que también se ha escuchado la voz de los vecinos tal y como solicitaron ya que “si los beneficiarios son ellos creíamos que debían conocer de primera mano en qué estamos trabajando los políticos”.

    En este sentido, la portavoz también ha solicitado la incorporación de un miembro del Consejo de Participación Ciudadana en las reuniones de este grupo de trabajo.

    La portavoz popular, Begoña Carrasco, ha valorado positivamente la intervención de los vecinos y ha señalado que “hemos decidido aceptar la solución planteada por el bipartito como temporal y transitoria porque así lo han expresado ellos mismos, a la espera del cambio real”.

    Carrasco añade que “entre todos debemos ser capaces de consensuar una modificación del Reglamento que suponga un verdadero avance en este sentido” ya que “la solución actual dista bastante del compromiso que figura en el acuerdo de gobierno entre socialistas, nacionalistas y Castelló en Moviment Podemos y que contemplaba la creación de un escaño ciudadano”. “Sólo les pedimos que cumplan sus promesas”.

    De hecho, la portavoz popular explica que “los vecinos han dicho hoy en la reunión que este Ayuntamiento ha alcanzado elevadas cotas de participación ciudadana”. Y es que los populares recuerdan que “pusimos en marcha políticas efectivas de Participación Ciudadana creando la norma y los órganos de representación y ahora hay que seguir en esta línea”. Así, durante los últimos años se crearon y pusieron en marcha los diferentes órganos de Participación Ciudadana: Consejos y Juntas de Distrito, Consejos Sectoriales y el Consejo Social de la Ciudad.

     

    Subir