elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y el Club Náutico presentan actividades extraescolares de vela y piragüismo

El Ayuntamiento y el Club Náutico presentan actividades extraescolares de vela y piragüismo

    El concejal de Educación y Deportes, Enric Porcar, ha presentado esta mañana el nuevo programa de actividades extraescolares de vela y piragüismo para el curso escolar 2015/2016. Así, en colaboración con el Real Club Náutico de Castellón y su Escuela Náutica, el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Castellón ofrece a los alumnos de Primaria, Secundaria y Educación Superior la posibilidad de conocer el mundo de la vela y el piragüismo.

    Porcar ha manifestado que estas actividades tienen el “objetivo de abrir el mar, el puerto y el Club Náutico a la gente de Castellón y al resto de la provincia y el estado. La idea es que estas actividades náuticas que siempre han parecido actividades de élite, se pongan al alcance de la gente y la ciudadanía de Castellón las pueda conocer y practicar”.

    El concejal ha continuado diciendo que “la oferta que lanzamos parte desde la idea de la semana blanca que muchas escuelas e institutos organizan para ir a la nieve; así creamos los días azules, mini semanas azules o semanas azules, aprovechando nuestro mar, que tenemos al lado y sentimos tan nuestro”.

    Por su parte, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha reiterado el compromiso de potenciar el Grao como foco de atracción turística. "El Grao, nuestras playas y las actividades náuticas tienen un enorme potencial que desde el Gobierno municipal estamos empeñados en aprovechar. Debemos impulsar medidas que, como el programa desarrollado entre el Club Náutico y el Patronato de Deportes, ayude a abrir Castellón al mar y promueva una mayor relación entre el puerto y la ciudadanía además de convertirlo en un recurso turístico más".

    Así, los alumnos podrán elegir entre tres opciones: “Un día en la mar”, la mini-semana azul de 3 días y la semana azul de 5 días. Las actividades están diseñadas para poder ser realizadas durante el curso escolar en horario lectivo, atendiendo a las necesidades de cada centro educativo. Cada una de las opciones tendrá unos objetivos específicos dependiendo de la duración de la misma.

    Durante la práctica el monitor llevará a cabo una evaluación continua y personalizada. De forma puntual los profesores acompañantes podrán evaluar las actividades desde una lancha de apoyo con patrón, desde donde también podrán tomar fotos.

    La oferta de estas nuevas actividades náuticas tienen como objetivos desarrollar el gusto y motivación por las actividades deportivas, valorando los efectos positivos que tiene para la salud y la calidad de vida; fomentar un correcto y respetuoso uso del medio ambiente que haga posible la conservación de los ecosistemas marinos; popularizar los deportes náuticos de vela ligera y piragua; desarrollar habilidades sociales de interacción y actitudes de respeto, cooperación, trabajo en equipo y deportividad en un contexto diferente al escolar; aumentar la confianza en uno mismo, la autoestima, iniciativa, responsabilidad y autonomía personal; así como trabajar la concentración, el equilibrio y el aprendizaje de tareas basadas en la intuición.

    Para realizar una reserva desde el centro educativo, es necesario contactar con la Escuela Náutica a través de los teléfonos 676 35 60 65 y 964 28 25 20 o el mail escuela@rcncastellon.es

    Subir