elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Beatriz Gascó ha presentado las actividades de la Biblioteca del Mar

Beatriz Gascó ha presentado las actividades de la Biblioteca del Mar
  • La Biblioteca del Mar ofrece talleres de lectura y manualidades todos los días

La concejala de turismo del Ayuntamiento de Castellón, Beatriz Gascó ha presentado hoy las actividades de la Biblioteca del Mar que está situada en la playa del Pinar frente al Planetario. Gascó ha señalado que “no queremos que la biblioteca del mar sea únicamente un lugar donde tomar prestado un libro o leer la prensa del día. Queremos que la gente interactúe, que se divierta y que se anime a leer y a compartir sus ideas y opiniones sobre los libros y las lecturas que han hecho últimamente con tertulias literarias y manualidades”.

Gascó ha recordado los diferentes tipos de talleres que ya están en marcha:

• Taller “La hora del libro”. A las 12.00 a 13.00 los días, 15, 22, 29,de julio, el 5 de agosto, 12, 19, 21, 26, a las 18.00 a 19.00 3 de julio, 6, 10, 13,, 17, 20, 24 ,27 , 29, 31, 3 de Agosto, el 10, 14, 17, 24, 28, 31.
• Taller de marionetas. Los días 18, 25, de julio, 8, 15 de Agosto de 12.00 a 13.00.
• Taller de Cuentacuentos. Los días 11, 18, 25 de julio 1, 8, 15, 22, 29 de agosto a las 17.30 a 18.30.
• Taller de marca páginas. El día 12 de julio, 2, 9, 16, 23, 30 de Agosto, de 12.00 a 13.00
• Taller de papiroflexia. Biblioteca de la Mar, frente al Planetario. Días 8, 16, 23, 30 de julio de 17.30 a 18.30.


Además la concejala de turismo ha instado a los usuarios de la playa a participar de manera espontánea en los talleres que se organizan sin necesidad de estar programados. “En la biblioteca hay unos monitores contratado que cuando hay más de tres o cuatro niños allí, les improvisa actividades de manualidades y lectura para tenerlos distraídos y poder promocionar el consumo de libros. Así que todas las madres y padres que deseen ir a la playa y quieran llevar a los niños allí durante la mañana un rato para entretenerse con cosas distintas y divertidas pueden hacerlo a cualquier hora”.

BALANCE SERVICIO DE SOCORRISMO DE JUNIO

Por otro lado, Beatriz Gascó ha estado acompañada del director del servicio de socorrismo de la playa de Castellón, Javier García, quien ha realizado un balance de los sucesos en la playa durante el mes de junio.

Gascó ha recordado que “este año por primera vez el servicio de socorrismo comenzó el 1 de junio y esto ha posibilitado que la seguridad en el baño se ampliara cuando ya empezó el buen tiempo. Tanto es así que durante 21 días de los 30 de junio, el tiempo fue soleado y la mar estuvo en estado de calma”.

Durante el mes de junio, el servicio de socorrismo ha atendido un total de 279 incidencias, la mayoría (211) por picaduras de insectos de mar. El resto han sido, 18 asistencias por heridas leves, 17 avisos a embarcaciones que se encontraban fuera de los límites permitidos, 6 intervenciones por patologías en ojos y oídos, 3 por dolores generales y dos evacuaciones en ambulancia: una por un estado de ansiedad de una señora y otra por un joven que había consumido demasiado alcohol.

Beatriz Gascó ha querido hacer especial hincapié en un factor importante y es la prevención de los golpes de calor, “prácticamente todas las dolencias generales que presentan los bañistas suelen ser por un exceso de exposición al sol. Hay que concienciar a la gente que, a pesar de que la brisa les permita estar fresquitos, el calor es muy fuerte en nuestras playas y hay que hidratarse bien y refrescarse de cuando en cuando para prevenir los golpes de calor”.

Por último, el director del servicio de playas ha destacado que en nuestra ciudad, durante 23 días ha ondeado la bandera verdes que en 6 ocasiones cambió a amarilla y sólo en una jornada fue necesario izar la bandera roja.

Subir