elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre por el robo de objetos de colección de una nave en Castellón

    La Policía Nacional ha detenido a un español de 33 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras ser identificado tras el robo en una nave industrial de la que sustrajeron objetos de colección.

    El 22 de enero se recibía una denuncia en la que comunicaban un robo con fuerza en una empresa de la avenida Casalduch, de la que sustrajeron un carro tipo "Charret mallorquin" con veleta (Toldo) con dos faroles, valorado en unos 6.000 euros, una moto tipo Guzzi con el cambio en el depósito junto a su documentación y una motocicleta.

    Los agentes que inspeccionaron el lugar de los hechos concluyeron que los autores habían entrado por el tejado, al que llegaron trepando por una tubería. Una vez dentro forzaron la cerradura del portón principal para sacar los objetos y cargarlos en una furgoneta.

    La furgoneta fue vista aparcada junto a la nave en varias ocasiones, probablemente, el autor, una sola persona tendría que llevarse los objetos poco a poco.

    Finalmente, los policías identificaron al presunto autor del robo, que fue localizado y detenido, recuperando parte de la motocicleta sustraída que había sido despiezada, así como diversa documentación perteneciente a la familia dueña de la nave, en poder de éste hombre.

    El detenido cuenta con antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

    Subir