elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia la opacidad del bipartito

El PP denuncia la opacidad del bipartito

    El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Juan José Pérez Macián, ha denunciado hoy la opacidad del equipo de gobierno bipartito por “impedirnos el acceso a determinada información que solicitamos en las Comisiones de Estudio”.
    Pérez Macián ha puesto como ejemplo el expediente de contratación del Plan Estratégico de Empleo “que solicitamos en la pasada Comisión de Innovación y Empleo celebrada el 18 de enero, es decir, hace exactamente 20 días”.

    “Nos parece inaceptable que un gobierno que se cubre el pecho con medallas de transparencia sea incapaz de facilitar con rapidez la información que solicitamos los grupos políticos” ha aseverado Pérez Macián, quien ha añadido que “aceptamos cierta demora en obtener informes que tienen que elaborar los técnicos pero ¿tres semanas para hacer una fotocopia?”.

    Y es que el portavoz adjunto entiende que “una de las funciones de la oposición es fiscalizar la labor del gobierno y para poder ejercerla es necesario obtener la información con inmediatez ¿de qué sirve que meses después nos faciliten esos expedientes?”.

    En este sentido, los populares añaden que “otro de los ejemplos de esta opacidad es la solicitud no atendida de los expedientes de contratación de actividades navideñas realizadas en el paseo Ribalta”.

    Subir