elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a un varón que había intentado robar dentro de una vivienda de la calle El Cid

    Agentes de la Policía Local de Castellón ha detenido a un varón de 33 años de edad y de nacionalidad española por un presunto delito de tentativa de robo con fuerza en las cosas al introducirse en un domicilio de un edificio de la calle El Cid con la intención de sustraer objetos de su interior. Los hechos se produjeron ayer por la tarde, sobre las 14:40, cuando un vecino alertó a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 que en su zaguán se encontraba un varón que no conocía, el cual se encontraba forzando con unos destornilladores la puerta de entrada a la vivienda de otro vecino.

    Inmediatamente la Sala 092 comisionó a una patrulla del Grupo de Intervención de Proximidad, G.I.P. para que acudierá al edificio donde se estaban produciendo los hechos. Los agentes llegaron en pocos minutos al encontrarse muy cerca de donde se estaba produciendo el presunto robo y al acceder al zaguán indicado por el vecino, vieron que la puerta del domicilio presentaba signos evidentes de haber sido violentada y en el suelo había restos de madera de la cerradura. Los agentes procedieron entonces a entrar en la vivienda y rápidamente localizaron al presunto ladrón, el cual se había intentado ocultar detrás de una puerta del domicilio.

    A la vista de los hechos y a que el presunto ladrón no dio ninguna explicación del porqué se hallaba en ese domicilio, los agentes procedieron a su detención por un presunto delito de tentativa de robo con fuerza en el interior de una vivienda. Cabe destacar por último que la persona arrestada, A.P.D.R., de 33 años de edad y de nacionalidad española, tenía en su poder en el momento de la detención varios destornilladores y una pieza de hierro con los que presumiblemente había forzado la puerta de entrada al domicilio.

    Subir