elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La música, el teatro y el cine serán los protagonistas culturales del mes de febrero

    La Concejalía de Cultura, dirigida por Verónica Ruiz, ha programado para el mes de febrero decenas de acontecimientos culturales donde la música, el teatro y el cine serán los principales protagonistas.

    En cuanto a la programación musical de este mes, empezará el próximo jueves 4 con un homenaje a Bernat Artola y Miquel Peris a ritmo de blues que harán Artur Àlvarez & Amigos a partir de las 20.00 horas en el Teatro Principal de Castellón.

    Dentro del ciclo de dinamización de barrios y parques ‘Sentim els Parcs’, podremos disfrutar del concierto de Gorila Lounge Music Band (música groove) el domingo 7 de febrero a las 12.30 en la Plaza Botánico Calduch. El domingo 14 de enero, a la misma hora, será el turno de Joe Petraski y Los Carniceros del Tango en la Plaza Jaume Ribes (Grupo Roser). Por último Antiguos Astronautas actuarán el domingo 21 de febrero, también a las 12.30 al Parque Rafalafena.

    El XXIV Ciclo musical Jazz en Castelló nos traerá la actuación de Ronald Baker Cuartet el viernes 19 de febrero a las 22.30 horas al Teatro del Raval. Además, dentro del ciclo Sons, y también en el Teatro del Raval, podremos disfrutar de la música de Hannah Epperson a partir de las 20.00 horas. Por su parte, el Casino Antiguo, dentro del ciclo Los Lunes Concierto, recibirá las actuaciones de Sols Piano, Gaudí de los Sentidos, el día 8 a las 20.00 horas; Brön, Mathew-Baker, Tico Porcar y Vicent Colonques el día 15 a la misma hora; y Javier Salvador el día 22.

    Por último, el sábado 13 de febrero a partir de las 19.30, la Casa de Cultura recibirá la gira de las bandas DeBigote (Castelló), Delocksley (Valencia) y Tripulante y Crucero (Madrid).

    En cuanto al teatro, el día 14 de febrero en el Teatro del Raval a las 18.00 horas se podrá disfrutar del espectáculo de teatro de títeres ‘La nariz de Pinocho’. Los días 16, 17, 18 y 19 será el turno de Screen Man (El hombre Pantalla) y el Teatro del Hombre Dibujado, para público escolar, en el Centro Cultural La Marina del Grau con horarios de 10.00, 11.30 y 16.00 (el día 19 sólo a las 10.00 horas).

    Los días 20 y 21, dentro del ciclo Castelló a Escena, la compañía teatral Escenamart representará ‘El Paciente’ en el Teatro del Raval; el sábado a las 20.00 horas y el domingo a las 21.00 horas. Y por último, el día 23 a las 19.00 horas, también en el Teatro del Raval, la compañía Splai Teatre nos ofrece la pieza ‘El Tio Nelo i les Festes de Castelló’.

    En materia de cine, durante el mes de febrero podremos disfrutar del Documental del Mes en el Teatro del Raval el día 10 de febrero donde se proyectará ‘Como cambiar el mundo’ dirigido por Jerry Rothwell en versión original en inglés y subtitulada en valenciano. Y los escolares podrán ver la película de Disney-Pixar ‘Del Revés’ versionada en valenciano los días 11, 17 y 18 al mismo teatro.

    Además, la Concejalía de Cultura también ha preparado actividades tan variadas como magia, exposiciones, conferencias, proyecciones o talleres para el mes de febrero. Para conocer la programación cultural completa, se puede acceder a la Agenda de Actividades en la web municipal en el enlace:

    http://www.castello.es/archivos/245/Cultura_Agenda_FEB2016.pdf 

    Subir