elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cinco chefs con Estrella Michelín participarán en el II Congreso Gastronomía&Vino

Cinco chefs con Estrella Michelín participarán en el II Congreso Gastronomía&Vino
  • Castellón se convertirá en sede de la cocina nacional más innovadora del 22 al 24 de febrero

El II Congreso Gastronomía&Vino, que se celebrará en el Centro de Desarrollo Turístico de Castellón (CdT) entre el 22 y el 24 de febrero, contará con la participación de cinco chefs con Estrellas Michelín. Así, ha confirmado su asistencia al congreso el chef Miguel Barrera de Cal Paradís, de la Vall d’Alba, con una Estrella Michelín y que, además será la imagen de la marca de la Ruta del Sabor.

Los otros cuatro chefs que participarán en el congreso serán Diego Gallegos, del Restaurante Sollo, de Fuengirola; Miguel Ángel de la Cruz, de la Botica de Matapozuelo, de Valladolid; y Rodrigo de la Calle, del Restaurante El Invernadero, de Madrid.

Además, Gastronomía&Vino también contará con la presencia del chef Mario Sandoval del Restaurante Coque de Humanes, Madrid, poseedor de dos Estrellas Michelin. Completa esta nómina de Estrellas Michelín el maitre Didier Fertilati que trabaja en el Restaurante Quique Dacosta, de Dénia, que cuenta con tres Estrellas Michelín.

El II Congreso Gastronomía&Vino, que fue presentado en Fitur por la alcaldesa, Amparo Marco, y la concejala de Turismo, Patricia Puerta, está organizado por el Ayuntamiento de Castellón y la Concejalía de Turismo en colaboración con Gasma, el Centro Universitario de Gastronomía y Management Culinario. En el mismo, dirigido a público profesional, se mostrarán las últimas tendencias del sector a través de ponencias profesionales y mesas redondas.

Además, el evento promoverá el consumo de ingredientes de proximidad como una manera de apoyar a los agricultores, estimulará los huertos propios y las pequeñas industrias de elaboración artesanal y se convertirá en una plataforma para mostrar el potencial de la ciudad y posicionar Castellón como un referente nacional e internacional de la gastronomía.

Subir