elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alevín C del Amics, un ejemplo de actitud para mejorar día a día

Alevín C del Amics, un ejemplo de actitud para mejorar día a día

    No son los que más partidos ganan, ni los que tienen mejor una técnica más depurada. Todavía tienen un largo camino por recorrer en el mundo del baloncesto, pero el alevín C del Amics del Bàsquet Castelló es un ejemplo a seguir en muchos aspectos. En este deporte, y más aún en la etapa de formación, una buena actitud es lo más importante… y estos chicos tienen para dar y regalar.

    Al frente de este grupo se encuentra José Galocha, de quien se aprecia por sus palabras la satisfacción que siente por la respuesta que recibe de sus discípulos. “Competimos en la liga alevín mixta de mini-basket del Patronat d’Esports de Castellón, en el grupo B. El grupo está formado por niños muy pequeños, ya que la gran mayoría son todavía benjamines y otros están empezando en el baloncesto, pero a pesar de encontrarnos en una competición muy dura para ellos están siempre con la máxima ilusión para aprender a pesar de sus limitaciones. No se rinden y quieren superarlas día a día”, explica el entrenador. “Estoy muy contento con ellos porque en cada partido compiten al máximo de sus posibilidades a pesar de medirse a rivales mayores que ellos y siempre dan la cara, no se desmoralizan. Además, siempre noto una mejora gracias al trabajo que hacemos en los entrenamientos, que se va plasmando en los partidos”, añade el técnico. “Para mí supone una gran satisfacción la actitud que muestran, me emociono cuando los veo progresar. Valoro mucho las ganas que tienen de aprender y nunca miramos el resultado. Con ellos es solo baloncesto, no entran otros factores extradeportivos y eso es lo más bonito que podemos disfrutar. Su implicación es total, basta comprobar la asistencia a los entrenamientos, que es altísima.”, enfatiza José Galocha.

    El máximo responsable de este grupo tiene muy clara cuál es la línea a seguir en cada entrenamiento con ellos. “Trabajamos a tope los fundamentos individuales elementales, la coordinación, el uno contra uno… lo más básico del baloncesto. En defensa también hemos dado un gran salto con los desplazamientos que intentamos hacer mejor cada día”, indica José, quien ya perfila las directrices que va a marcar para lo que resta de temporada. “Continuaremos machacando todo esto, sobre todo los fundamentos. Introduciremos algunos nuevos y haremos más tipos de finalizaciones a canasta. La verdad es que tengo chicos con muy buena traza para este deporte y a todos ellos les ha entrado de lleno la pasión por el baloncesto”, concluye el entrenador.

    El Amics Castelló alevín C está formado por Mario Orozco, Hugo Solsona, Enric Prades, Alejandro Monzonís, Óscar Bernat, Marcos Sanz, Iker Gonzalbo, Álvaro Iglesias, Samuel De Bengoa, David Fuentes, Mario Suárez, Álex López y Agustín Rallo.

    Subir