elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento presenta la iniciativa cultural “Teatro en el Mar”

El Ayuntamiento presenta  la iniciativa cultural “Teatro en el Mar”
  • La propuesta ofrecerá también talleres dedicados al público infantil y de concienciación ecológica

El Ayuntamiento de Castellón a través de la concejalía de Turismo, que dirige Beatriz Gascó, y con la colaboración de CeBé Muntatges Teatrals, ha puesto en marcha “Teatro en la Mar”, una iniciativa que aúna representaciones teatrales y talleres didácticos dirigidos a un público familiar.

La concejala de Turismo ha destacado que “las playas de Castellón se distinguen por la calidad y la variedad de su oferta de actividades culturales y de ocio dirigidas a nuestros vecinos y vecinas o a los turistas que nos visitan. Desde el Ayuntamiento queremos que no sólo se trate de disfrutar de sol y playa, por eso queremos ofrecer esta nueva propuesta que se suma a las muchas que ya tiene nuestra costa durante el verano”.

Gascó ha afirmado que “Castellón es una de las playas con mayor atractivo del Mediterráneo gracias a la apuesta por estas actividades de calidad y dirigidas a un público familiar, ya que pensamos que la cultura y el ocio en vacaciones pueden disfrutarse mejor en familia”.

La concejala ha explicado que “todos los jueves de julio y agosto por la tarde, podremos disfrutar de esta actividad en el Parque Litoral, en la zona junto al Campo de Fútbol Javier Marquina. Los horarios serán a partir de las 19:30h en el mes de julio y media hora más pronto, a las 19:00 en el mes de agosto”.

Por su parte, Carles Benlliure, responsable de CeBé Muntatges Teatrals ha explicado que “será ocho jornadas donde el público podrá participar de los talleres e incluso llevarse alguno de los objetos realizados en ellos, y donde tendrán presencia diferentes modalidades escénicas como los títeres, la magia, el circo y, por supuesto las representaciones teatrales. Se trata de una oferta lúdica, festiva y cultural que creemos va a atraer a mucho público en las diferentes jornadas”.

Benlliure también ha destacado que las compañías que van a representar sus espectáculos son: Xarop Teatre, Musas Teatro, Teatro La Gaviota, Sense Son Teatee, Títeres i Titelles, Títeres Fénix y Freddy Varó.

Por último, Beatriz Gasco ha invitado a todas las familias de Castellón y a los turistas que nos visitan en estas fechas a que “disfruten de unas jornadas de teatro en familia y de las diferentes propuestas de nuestras playas. Un complemento a la oferta cultural que ya ofrece el Ayuntamiento a través de la Biblioteca del Mar, actividades deportivas en la playa, Cine en la Playa o la “Ludoneta”, que reúnen a miles de personas en nuestro litoral durante los meses de verano”.

Subir