elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón finaliza las tres primeras actuaciones financieramente sostenibles en los colegios

Castellón finaliza las tres primeras actuaciones financieramente sostenibles en los colegios
    MÁS FOTOS
    Castellón finaliza las tres primeras actuaciones financieramente sostenibles en los colegios - (foto 2)
    Castellón finaliza las tres primeras actuaciones financieramente sostenibles en los colegios - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Castellón ya ha finalizado las tres primeras obras en colegios de la ciudad que se encuentran enmarcadas dentro de los Proyectos Financieramente Sostenibles y que se llevan a cabo a partir del remanente procedente de ingresos no ejecutados en el presupuesto de 2014.

    Así, “las tres primeras obras finalizadas han sido la sustitución de las persianas y cajones en el CEIP Sebastián Elcano; la adecuación y arreglo del acceso al colegio Guitarrista Tárrega y, por último, la adecuación de la instalación eléctrica del colegio Herrero para que ésta cumpliera con la normativa vigente”, ha informado el concejal de Educación, Enric Porcar.

    Además, también se han iniciado otras dos obras más en colegios. Tal y como ha explicado el edil de Educación, “en el CEIP San Agustín se ha iniciado las actuaciones que contemplan la reforma de aseos en planta baja, reforma del vallado, puerta y rampa de acceso, así como la reforma de la casa del conserje y patio anexo. Además, en el colegio Antonio Armelles también se han comenzado las obras de remodelación de aseos e instalación de uno adaptado”.

    Cabe recordar que la nueva política del Gobierno municipal de ampliar de tres a cinco las firmas invitadas en los procesos de licitación de obras menores ha permitido rebajar una media de un 15% los presupuestos de adjudicación de las reformas en colegios asignadas a las inversiones financieras sostenibles. Así, finalmente, las obras del CEIP Sebastián Elcano han supuesto una inversión de 18.597,94 euros y fueron adjudicadas a Jardincas. En el Guitarrista Tárrega actuó Jujosa por 9.506,36 euros; en el colegio Herrero se le adjudicó la obra a Telecso por 18.899,28 y Menguilló está actuando ahora en los colegios San Agustín y Antonio Armelles por un total de 22.245,77 euros.

    Respecto al resto de obras que quedan pendientes en los colegios Manel Garcia Grau, Gaetà Huguet, Fadrell, Obispo Climent, Sensal e Illes Columbretes, “están calendarizadas para realizarse durante el año 2016 y se tratará de perjudicar lo menos posible al ritmo normal de las clases”, ha especificado Porcar.

    El concejal de Educación ha mostrado su satisfacción por la finalización de estas obras y el buen ritmo general con el que se están llevando a cabo todos los proyectos financieramente sostenibles en instalaciones educativas. Porcar ha explicado que “desde el equipo de Gobierno tenemos un enorme compromiso con la escuela pública y realizaremos todos los esfuerzos necesarios para adecentar y dignificar todas las instalaciones educativas de la ciudad”. Además, el concejal ha recordado que “queremos llegar a todos los colegios de Castellón, por eso seguiremos invirtiendo en las escuelas de nuestra ciudad a través del plan que iniciamos en el pasado mes de julio, un plan de mantenimiento y reforma de todas las infraestructuras para que estén en las mejores condiciones posibles”.

    Subir