elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón reúne mañana a los residentes de oftalmología de la Comunidad Valenciana

    La Sociedad Oftalmológica de la Comunidad Valenciana, el Consorci Hospitalari Provincial de Castellón y El Hospital General Universitari de Castelló han organizado una jornada que se celebrará mañana en la ciudad de Castellón que reunirá a cerca de cincuenta médicos residentes en Oftalmología de los centros hospitalarios de la Comunitat.

    La primera parte del el encuentro está dedicada a los fundamentos quirúrgicos de la oftalmología. Oftalmólogos procedentes de varios hospitales de nuestra comunidad explicarán a los jóvenes oftalmólogos en formación la cirugía paso a paso abordando las principales técnicas quirúrgicas de la especialidad para tratar las enfermedades oculares más comunes como la catarata, el glaucoma, el desprendimiento de retina , el estrabismo, la cirugía oculoplastica o los transplantes de córnea.

    El jefe de Servicio de Oftalmología del Provincial, Miguel Esteban, destaca la importancia de estas sesiones dedicadas a la formación de los residentes en cirugía puesto que la mayor parte de las enfermedades oculares requieren para su tratamiento la intervención quirúrgica.

    El curso cuenta con una segunda parte centrada en el curriculum del residente en la que los especialistas expondrán los pasos a seguir para la elaboración de una tesis doctoral, el diseño de un proyecto de investigación, la redacción de comunicaciones y el acceso a becas y otras ayudas formativas.

    Subir