elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pere Ubu, Guilles y I am Dive pondrán música en directo a películas de culto en la muestra Cinemascore de la UJI

  • Los alemanes Fenster abrirán con su propia película el ciclo que se amplía a cuatro días

Superada la década de vida, la XI Muestra de música en directo y cine Cinemascore de la Universitat Jaume I volverá a llevar al Paraninfo los días 4,5,6 y 7 de febrero su apuesta por aunar cine y música en un mismo espacio físico y temporal. Una experiencia única y pionera en su formato que reunirá en su undécima edición cuatro propuestas singulares con artistas de la talla de Pere Ubu y con propuestas exclusivas de los sevillanos I Am Dive y los locales Guilles. Además, este año, los alemanes Fenster presentarán en exclusiva en España su particular proyecto Emocean, un filme en el que ellos mismos son los protagonistas.

Ampliando a cuatro días la programación, esta edición de Cinemascore presenta diversas novedades. El concierto inaugural es el nuevo proyecto del grupo alemán Fenster. La películaFenster's Emocean es un viaje alucinado en el que el grupo se ve transportado a otra dimensión. Para introducir al espectador en ese particular mundo, el cine concierto programado para el jueves 4 de febrero será para un aforo limitado, en el que el mismo espacio escénico será el protagonista.

La sesión del viernes 5 de febrero tiene como novedad la inclusión de la primera banda de metal en el historial del festival. Los encargados de esa primicia serán Guilles, banda de metal extremo de Castellón con una larga trayectoria. Ellos pondrán música a la película de culto de Ibáñez Serrador ¿Quién puede matar a un niño?

El sábado 6 llegará el plato fuerte con la mítica banda de post punk Pere Ubu, en activo más de 40 años y con una pléyade de fans y artistas rendidos a sus pies. La banda encabezada por David Thomas mostrará su proyecto para el film Carnival of Souls, una de las películas favoritas del líder de Pere Ubu.

Para cerrar la undécima edición, el domingo 7, los sevillanos I Am Dive presentarán en exclusiva su particular visión sonora para Silent Running, película de Douglas Trumbull, autor de los efectos especiales de obras tan legendarias como 2001: Una Odisea en el Espacio. I Am Dive, llevan años en lo más alto de la música indie nacional con una propuesta muy personal pero llegando a públicos mayoritarios.

Cinemascore es un proyecto realizado por el Aula de Cinema de la Universitat Jaume I y la empresa de gestión cultural Born! Music. Todas las actuaciones comenzarán a las 20 horas, ofreciéndose un abono para los cuatro días de 15 euros. También se pueden comprar las entradas para cada una de las sesiones a un precio de 8 euros y de 6 euros para las tarifas reducidas, los días 5, 6 y 7 de febrero. Para el jueves 4 de febrero el precio es de 5 euros por entrada y de 3,5 euros para las tarifas reducidas.

Subir