elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco plantea a Marco que “las Juntas de Portavoces sean públicas"

Carrasco plantea a Marco que “las Juntas de Portavoces sean públicas"

    La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, ha planteado a la alcaldesa socialista, Amparo Marco, en la reunión de hoy de la Junta de Portavoces que “permita el acceso de los medios de comunicación a estas reuniones para transmitir las decisiones que se adoptan”.

    Los populares argumentan que a través de esta petición pretenden “dotar a este órgano de mayor transparencia para que los vecinos puedan conocer qué acuerdos se adoptan y cuáles se rechazan”. Y es que “respecto a las Declaraciones Institucionales, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Castellón es quien adopta el acuerdo de su inclusión o no en el orden del día del Pleno, de modo que algunas iniciativas presentadas por los Grupos Políticos no llegan ni siquiera a ser debatidas”.

    Por este motivo, Carrasco explica que “de este modo hay iniciativas que al no ser incluidas en el Orden del día del Pleno ni expuestas en el mismo, el posicionamiento político de cada grupo reflejado en las Declaraciones Institucionales a menudo se ve menoscabado”.

    La portavoz popular señala además que “es el momento de abordar esta reforma ya que también ahora estamos trabajando en la reforma del Reglamento Orgánico del Pleno y sus Comisiones y del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana para establecer el mecanismo de participación de los vecinos en los Plenos”.

    En este sentido, Carrasco ha valorado positivamente “la buena predisposición del resto de grupos políticos a aplicar esta iniciativa tal y como lo han puesto de manifiesto en la Junta de hoy”.

    Subir