elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sostenibilidad planifica mejoras en zonas ajardinadas de todos los distritos de Castellón

Sostenibilidad planifica mejoras en zonas ajardinadas de todos los distritos de Castellón
    MÁS FOTOS
    Sostenibilidad planifica mejoras en zonas ajardinadas de todos los distritos de Castellón - (foto 2)

    La Concejalía de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Castellón ha impulsado un giro al programa de mantenimiento de zonas verdes de la ciudad que permitirá “ejecutar actuaciones de mejora en las zonas ajardinadas de manera sistemática”, según ha explicado la concejala responsable del área, Sara Usó. “Se trata de pequeñas actuaciones pero muy necesarias para contribuir al embellecimiento urbano de todos nuestros barrios además del cuidado óptimo de estos puntos verdes”, ha añadido la edil.

    La mejora de zonas ajardinadas prevista por Sostenibilidad Ambiental “no representa un coste excesivo que se enmarca dentro del presupuesto global de mantenimiento de parques y jardines”, ha informado Usó. La actuación consiste en planificar las acciones por distritos, acometiendo la mejora de tres o cuatro zonas ajardinadas en cada, hasta completar los seis distritos. Y se inicia el ciclo de nuevo con otros jardines siguiendo el mismo orden de actuación.

    La edil ha detallado en que “con esta planificación se pretende ejecutar una mejora continua que sin requerir un esfuerzo económico intenso permita aumentar la calidad de vida de los barrios con jardines mejor cuidados”. Sara Usó ha añadido que “los proyectos más importantes de remodelaciones en aquellos jardines que lo necesiten no se incluirían en este tipo de mejoras sino que se abordarán aparte”.

    La intención es que se puedan mejorar de dos a cuatro zonas por semana, en función de la importancia de cada actuación. Los primeros espacios en los que se va a actuar corresponden al distrito Este, en concreto en las plazas Manuel Bellido, Pintor Tasio Flors y del Cometa Halley.

    La Concejalía de Sostenibilidad Ambiental ha informado de que en la plaza Manuel Bellido se ha ejecutado la reparación de la malla antihierba de los macizos, aporte de materia orgánica y mulching, reposición de arbustos y recorte de arbustos. En la plaza del Pintor Tasio Flors se ha procedido a la eliminación de setos envejecidos, la instalación de malla antihierba, reposición de arbustos y colocación de marmolina sobre la malla y, por último, en la plaza del Cometa Halley se ha acometido el arreglo de la isleta junto a la iglesia con aporte de materia orgánica y plantación de especies mediterráneas. Además, se ha colocado un bordillo en la isleta en la que se encuentra el transformador y se ha plantado seto de adelfa nana.

     

    Subir