elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Playas CD Castellón consigue un nuevo triunfo importante en el Ciutat de Castelló

Playas CD Castellón consigue un nuevo triunfo importante en el Ciutat de Castelló

    Primer partido del 2016 en el Ciutat de Castelló, que reflejó un buen ambiente en la grada y que contó con la presencia de Eduardo García Belda “Miki”, uno de los entrenadores con más experiencia en el  Fútbol Sala Español y que en su día fuese míster de Playas. Pese a todo, empezaba muy frio el equipo local y así las primeras ocasiones fueron foráneas pero la buena actuación de Falcón impidió que Pallejà se adelantase en los primeros compases. Poco a poco se igualó el encuentro y justo en ese momento, en una serie de rechaces dentro del área, el balón le cayó franco a Guille Ferrándiz que, a puerta vacía, subía el 0-1 al marcador en el minuto 14. Reaccionó bien el equipo local y así, David robó el balón en media pista y cedió a su hermano Santi que, en el segundo palo, subió el empate al electrónico en el minuto 15. Dos minutos después, mismos protagonistas, David lanzó en largo y Santi se anticipó de cabeza al meta visitante, estableciendo el 2-1 con el que se llegaría al descanso.

    Salieron mucho más enchufados los de la Plana en la segunda mitad, apretando mucho más arriba y poniendo un fuerte ritmo de balón. Así, en el minuto 23 Héctor desbordó por banda izquierda y soltó un zurdazo que se coló cruzado en la meta barcelonesa, significando el 3-1. Siguieron con este fuerte ritmo los playeros y en el minuto 28 Guille finalizaba de forma magistral una jugada colectiva, subiendo el cuarto gol al casillero local. A partir de aquí los de Pallejà subieron líneas para intentar recortas distancias y al no lograrlo, su entrenador Víctor Medina, decidió sacar portero-jugador a falta de 6'55 para la finalización. Apenas inquietaron a Falcón los barceloneses y en una contra llevada por David, asistió a Juan para que, en el minuto 38, subiera el quinto al casillero local. En el último minuto, Josep Coca logró recortar distancias tras un zurdazo que se coló por el primer palo de la portería defendida por Falcón, estableciendo así el 5-2 final.

    El próximo sábado, nuevo desplazamiento para los playeros, esta vez a Esplugues de Llobregat para disputar la jornada 20 contra la Penya Esplugues en el pabellón CEM Les Moreres a las 19'30 horas.

    Ficha del Partido:

    Playas CD Castellón FS 5–2 Pallejà FS. Sábado 23 de enero de 2016 a las 17h. Partido de Liga correspondiente a la Jornada 19 de Liga en Segunda División B del grupo III en el Pabellón Ciutat de Castelló.

    Alineaciones:

    La Unión-Las Palmas: Óscar Alagarate, Aleix Pastor, Sergio Costa José Ruiz y Wesley Miranda; Marc Alegre, Dani Fernández, Sergio Nuñez, David Carmona y Sergi Ceciliano.
    Playas CD Castellón: Falcón, Iván, Eric, David y Juan; Guille, Héctor, Santi, Genis y Titi.

    Goles:

    0-1 Guille Ferrándiz (Minuto 14)
    1-1 Santi (Minuto 15)
    2-1 Santi (Minuto 17)
    3-1 Héctor (Minuto 23)
    4-1 Guille (Minuto 28)
    5-1 Juan (Minuto 38)
    5-2 Josep Coca (Minuto 39)

    Colegiados:

    Israel Castellanos de Benidorm y Adán Fernández de Alicante. Amonestaron en Playas CD Castellón a Santi en el minuto 3 por protestar una decisión arbitral, David en el minuto 15 por protestar, Guille en el minuto 19 por mostrar su desacuerdo con una decisión arbitral y Tití en el minuto 39 por derribar a un adversario en la disputa del balón. Por parte del Pallejà FS recibieron cartulina amarilla José García en el minuto 27 por golpear a un adversario y Josep Coca en el minuto 36 por derribar a un adversario en la disputa del balón.

    Incidencias:

    Partido disputado en el Pabellón Ciutat de Castelló con ambiente y colorido en las gradas con la destacada presencia de la 'Peña Raconet'  y la trompeta de 'Aderito'. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar del meta local Falcón.

     

    Subir