elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Amics Castelló acaricia la permanencia tras arrollar al Actel Força Lleida

El Amics Castelló acaricia la permanencia tras arrollar al Actel Força Lleida
    MÁS FOTOS
    El Amics Castelló acaricia la permanencia tras arrollar al Actel Força Lleida - (foto 2)
    El Amics Castelló acaricia la permanencia tras arrollar al Actel Força Lleida - (foto 3)
    El Amics Castelló acaricia la permanencia tras arrollar al Actel Força Lleida - (foto 4)

    Los dos equipos empezaron algo tensos, cometiendo numerosos errores e imprecisiones en ataque. Poco a poco, los locales se fueron quitando de encima el agarrotamiento y se les vio algo más fluidos. El Amics Castelló quería correr, buscaba transiciones rápidas, pero no podía culminarlas en canasta ante un rival concienciado del peligro de su oponente si despliega su velocidad. El Lleida hizo mucho daño con los triples (12 de sus 18 puntos en el primer cuarto vinieron desde más de la línea de 6,75), mientras que la anotación de los anfitriones era más variada. Con esta dinámica, había continuas alternativas en el marcador y acabó este periodo con un igualado 16-18.

    Tras la pausa, los de La Plana se mostraron dispuestos a subir una marcha el ritmo del partido. Fueron más agresivos en defensa, robaron varias bolas y los ataques eran más directos. Ante el tono que verde que estaba cogiendo el choque, el técnico del combinado catalán pidió un tiempo muerto. Los de Toni Ten plantearon una defensa muy abierta y con cambios en los bloqueos para controlar el lanzamiento exterior, la principal fuente de anotación de su contendiente, lo que dio buen resultado. Por desgracia, el buen hacer de los de La Plana atrás (el Lleida acabó el segundo cuarto con sólo 13 puntos) no tuvo reflejo en el luminoso, ya que estaban bastante desacertados. Nadie tenía el día.

    Tras el descanso, la intensidad siguió siendo alta, la defensa al límite y el juego un tanto descontrolado, con lo que el encuentro parecía estar en una atmósfera que podía beneficiar a los locales. Así, se produjo un primer distanciamiento importante del Amics Castelló en el minuto 27 (49-40). Fue uno de sus típicos arreones en los que pasa por encima del más pintado, con un Nwogbo especialmente inspirado al que le frenó su racha la acumulación de faltas personales. El conjunto visitante parecía algo noqueado y echó mano de sus veteranos, sobre todo el ex pívot ACB Alzamora y otro interior como Jorge García, pero no conseguían recortar ante un Amics Castelló que esta vez sí que veía el aro con facilidad (26 puntos en el tercer cuarto).

    El último periodo se inició con un esperanzador 58-49. Una vez más, la defensa y la velocidad fueron las grandes aliadas de los La Plana, que con dos contraataques fruto de unos robos abrió ya una importante brecha (62-49). Los catalanes lo intentaban, pero el Amics era un duro muro que costaba perforar. Además, los de Toni Ten estaban en una vorágine positiva y encestaban con frecuencia. A medida que pasaban los minutos, el Actel Força Lleida se desinflaba, la renta aumentaba y la victoria parecía más segura a pesar de que los castellonenses llegaron al bonus de faltas muy pronto.

    Los minutos finales fueron un auténtico paseo, con la ventaja en torno a la quincena y el combinado anfitrión sin bajar la guardia atrás. Por si esto fuera poco, Garrett y Nwogbo mandaban bajo los aros y la puntería desde el perímetro estaba más afinada. Esta holgura permitió también que debutara el joven canterazo Xavi Ramos. De este modo, el combinado de la capital de La Plana certificó su décima victoria, la que alcanza una cifra simbólica, un número mágico. Un número que puede ser suficiente para lograr la permanencia… y eso que aún estamos en enero. ¡Bravo Amics!

     

     

     

    Subir