elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón muestra en Fitur todo su potencial como ciudad “movida por el deporte”

Castellón muestra en Fitur todo su potencial como ciudad “movida por el deporte”

    El Ayuntamiento de Castellón, representado por el concejal de Deportes, Enric Porcar, y la concejala de Turismo, Patricia Puerta, ha presentado esta mañana en Fitur la campaña ‘L’esport mou Castelló. El deporte mueve Castellón’, a través de la cual la ciudad de Castellón ha mostrado su potencial como ciudad deportiva y acogedora de aficionados y profesionales del deporte.

    Como ha explicado Porcar, el lema “sintetiza aquello que el deporte significa para nuestra ciudad. Cuando hablamos de Castellón como una ciudad movida por el deporte no sólo hablamos de los más de 200 eventos deportivos que alberga nuestra ciudad a lo largo del año. Eventos que van desde las campañas más humildes que llegan a todos los barrios y que permiten que el deporte llegue a todo el mundo, hasta un Mundial de Hockey Subacuático, un Campeonato de España Absoluto de Atletismo o la llegada de La Vuelta Ciclista”.

    Pero Castellón como ciudad deportiva es mucho más que eso, “hablamos de una ciudad idónea, perfecta para la práctica deportiva”. Castellón cuenta con uno de los activos más valiosos y, quizá, más poco reconocidos: las bases. “Tenemos más de 100 clubes deportivos de más de 30 modalidades diferentes y miles y miles de personas implicadas. Un auténtico tejido asociativo envidiable y un deporte base ampliamente estructurado. Prueba de ello son clubes con el prestigio del Club de Atletismo Playas de Castellón, sin los que hubiera sido imposible que Castellón fuera sede del Campeonato de España Absoluto de Atletismo o contar con el paso de La Vuelta Ciclista por nuestra ciudad”, ha destacado el edil de Deportes.

    Porcar también ha querido hacer hincapié en “la gente de Castellón, acogedora donde las haya, que hace que todos los deportistas que pasan por nuestra ciudad se sientan arropados, acompañados y agradecidos. Prueba de esto es el Maratón de Castelló, un gran evento deportivo capaz de movilizar a toda una ciudad, y que cuenta con la mejor de las valoraciones por parte de los corredores”. Un Maratón que ha dado un gran paso para relanzarse y dar un salto cualitativo y cuantitativo con el cambio de fecha de su celebración, pasando de diciembre al 19 de febrero de 2017. Un cambio que conseguirá que el Maratón siga creciendo, tanto en calidad como en cantidad de participantes.

    Castellón también es un lugar perfecto por su clima, por sus más de 300 días de sol al año, por las llanuras combinadas con el terreno abrupto de nuestras montañas, ideales para la práctica de deportes de aventura; por sus playas y sus cálidas aguas que permiten apostar por los deportes náuticos; pero también por tener la mejor base de paracaidismo de toda Europa, que combinando nuestro excelente clima y nuestras envidiables playas, permiten saltar sobre el mar y aterrizar a pocos metros de la playa.

    “Un conjunto idóneo, que sumado a unas instalaciones e infraestructuras de máximo nivel, a la mejor oferta hotelera y a una gastronomía única, hacen de Castellón una ciudad activa, dinámica, viva, en un contexto idóneo para crecer y acoger a todo tipo de deportistas. Donde sin ningún tipo de duda, el deporte mueve Castellón”, ha finalizado Enric Porcar.

    Subir