elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y el Grup Ramell inauguran la exposición ‘X Anys de Trobades’

  • La muestra busca implicar a las generaciones más jóvenes en la conservación de la música y el baile popular

El Ayuntamiento de Castellón, junto a la Associació Cultural Grup Ramell, ha inaugurado hoy en el Museu d’Etnologia de Castelló la muestra ‘X Anys de Trobades’, un recorrido por los diez años de música y baile tradicional por las poblaciones de Atzeneta del Maestrat, Albocàsser, Culla, Useres, Vilafranca, Benassal, La Iglesuela, Forcall, Catí y, cómo no, la ciudad de Castellón.

En 2006, la Associació Cultural Grup Ramell se planteó empezar este ambicioso proyecto para dar visibilidad al folklore provincial. Como celebración del décimo aniversario de la iniciativa, se ha querido hacer un recorrido visual por las localidades que han sido anfitrionas de estos encuentros.

La exposición consta de dos partes: la primera de ellas formada por un conjunto de carteles y la segunda por una proyección. En el vídeo se pueden ver fragmentos de las diversas piezas interpretadas por las rondas participantes, así como el baile libre que acompaña a las mismas.

Ramell ha querido acercar esta exposición a la ciudad de Castellón para hacer visible el trabajo y esfuerzo de los últimos años, esperando que sirva para implicar a las generaciones más jóvenes en la conservación del patrimonio cultural, para que la música y el baile popular tengan continuidad.

Subir