elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Paraninfo muestra la obra de Wences Rambla y Amat Bellés

El Paraninfo muestra la obra de Wences Rambla y Amat Bellés

    El Paraninfo de la Universitat Jaume I presenta la exposición Wences Rambla/Amat Bellés, 2-itineraris-2. 45 anys. 1971-2016 en la que se muestra una recopilación de algunos de los trabajos de estos dos artistas cuando se cumplen 45 años de su exposición conjunta 2 Plástica Experimental 2 en el Círculo Mercantil e Industrial de Castellón. La muestra, que ha sido inaugurada por el rector de la UJI, Vicent Climent, se enmarca en las actividades previstas con motivo del 25 aniversario de la UJI y se podrá visitar hasta el 21 de febrero de 2016.

    Amat Bellés y Wences Rambla son miembros de la comunidad universitaria de la Universitat Jaume I. Bellés trabaja como diseñador del Servicio de Comunicación y Publicaciones de la Universitat y el profesor Rambla como catedrático de Estética y Teoría de las Artes. Ambos aúnan su actividad laboral con la artística y a menudo una y la otra se entrelazan para nutrir la producción diversa de estas dos personalidades tan significativas de la vida cultural castellonense.

    Esta exposición presenta siete obras de cada uno de los dos artistas que pertenecen a una misma generación y que, como pocos otros, tuvieron que luchar hace 45 años contra incomprensiones diversas para hacerse un lugar en el panorama pictórico castellonense, fuertemente arraigado entonces a fórmulas tradicionales.

    Desde una poética figurativa, Amat Bellés aborda un universo simbólico-mitológico y de evocaciones tanto religiosas como profanas, universo que conjuga con elementos propios de la abstracción y que genera unas imágenes sensuales de belleza muy personal. Por su parte, Wences Rambla ofrece una buena muestra de la singularidad de su lenguaje plástico, centrado en el mundo de la abstracción y que ha pasado por una etapa informalista, otra constructivista-geométrica y ha desembocado en un espacialismo de vibrante cromatismo, sin olvidar sus comienzos dentro de la figuración de crítica social.

    Subir